InicioPolicialesCarabineros descubrió a hombre que transportaba más de 8 mil dosis de...

Carabineros descubrió a hombre que transportaba más de 8 mil dosis de cocaína en bus

Un ciudadano peruano fue descubierto con 4,160 kg de clorhidrato de cocaína de alta pureza durante un control carretero en la comuna de La Higuera. La droga incautada equivale a 8.320 dosis.

Durante la madruga funcionarios especializados del OS-7 de Carabineros junto a personal de la Tenencia de Carreteras Elqui, realizaron controles vehiculares selectivos en el km 558 de la ruta 5 norte en el sector de Punta Colorada, con la finalidad de evitar el ingreso de sustancias ilícitas a la región.

Los uniformados controlaron un bus de la empresa Pullman Bus con itinerario Calama-Valparaíso, revisando en primera instancia la nómina de pasajeros y luego de realizar un recorrido por el segundo piso de la máquina junto al ejemplar canino Donkan, se encontró bajo el asiento 49 una mochila que al parecer contenía sustancias ilícitas, debido a que el can detector emitió la señal propia de su adiestramiento.

Tras la señal, los funcionarios procedieron a realizar un control de identidad al pasajero, que fue identificado como J.G.F.J. de 22 años y nacionalidad peruana, en el cual al revisar su equipaje de mano se encontró en el interior una caja de color gris con cuatro paquetes rectangulares en su interior, contenedores de una sustancia blanca, la cual al ser sometida a prueba química dio positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga arrojó un peso total de 4 kilos 160 gramos de cocaína de alta pureza, equivalente a 8 mil 320 dosis de droga, avaluadas en $41.600.000-. Finalmente el personal procedió a la detención del imputado por el delito de tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último