InicioRegiónCoquimboAprueban recursos para reparar planta de tratamientos de aguas servidas de Cerrillos

Aprueban recursos para reparar planta de tratamientos de aguas servidas de Cerrillos

Después de rápidas gestiones debido a la urgencia del tema, la Subdere aprobó recursos por $37 millones para la reparación de la planta de tratamiento de aguas servidas del sector de Cerrillos de Coquimbo, que colapsó en diciembre de 2016, lo que significa un alivio para las 77 familias del lugar que están muy complicadas por esta situación.

Marisela Jiménez, secretaria de la Junta de Vecinos de Cerrillos, agradeció las gestiones que se realizaron para conseguir estos recursos. “Es un avance bastante grande y una alegría porque tenemos muchos niños en el sector, aparte que la planta de tratamiento está ubicada a un costado de la cancha de fútbol que tenemos para la juventud. Es bueno que estos recursos se vengan a las zonas rurales porque somos parte de Coquimbo también y nos sentimos satisfechos porque en muy poco tiempo se hicieron las gestiones para resolver nuestro problema”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que era un compromiso de su gestión buscar una pronta solución a este problema sanitario. “Junto a Secplan y al delegado no hemos dejado nunca de trabajar y llegar con la ayuda que corresponde, como es el camión limpia fosas. Esta es una gran noticia que se gesta por el trabajo conjunto que hemos realizado con la representante de la Subdere Claudia Bravo y el diputado Matías Walker, ya que gracias a esto se aprobaron los recursos y prontamente va a empezar la reparación y reconstrucción de esta planta de tratamiento”.

Durante la reunión con los vecinos, en la que se entregó la información del buen resultado de las gestiones, estaba presente el alcalde Coquimbo Marcelo Pereira, el diputado Matías Walker, el gobernador provincial Américo Giovine, la encargada regional de Subdere Claudia Bravo y el concejal Alejandro Campusano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último