InicioPolicialesOS-7 de Carabineros logra detectar tráfico de marihuana y éxtasis en La...

OS-7 de Carabineros logra detectar tráfico de marihuana y éxtasis en La Serena

Estos resultados se consiguieron en base al permanente Plan de Búsqueda de Información que desarrolla la sección especializada de Carabineros, la que logró establecer el tráfico de sustancias ilícitas a través de redes sociales e internet.

La sección especializada de drogas de Carabineros (OS-7) logró detectar en dos procedimientos realizados en La Serena el tráfico de sustancias ilícitas, esto se logró en base al Plan de Búsqueda de Información que se realiza de forma permanente, descubriendo en primer lugar a un sujeto que vendía marihuana a través de la red social Facebook y en segundo lugar a otra persona que vendía éxtasis por whatsapp y una plataforma web.

El primer procedimiento se desarrolló luego de obtener la respectiva orden de investigar estableciendo que el sujeto ofrecía la droga mediante el chat de Facebook, por lo que los funcionarios tomaron contacto a través de la plataforma y realizando una simulación de compra en el sector de Pampa Baja. Gracias a estos operativos se logró la detención de ambas personas involucradas, identificadas como J.M.F.M. y J.M.H.S., a quienes se les incautó marihuana desde sus vestimentas y dinero obtenido producto de la venta de droga.

Luego se concurrió al domicilio del detenido, ubicado en el Bosque San Carlos de Coquimbo, donde también se encontró marihuana en proceso de secado y a granel y la suma de $164 mil pesos en dinero en efectivo. El total de la droga incautada corresponde a 172 dosis equivalente a los 86 gramos de drogas descubiertos por el OS-7.

Mientras que el segundo procedimiento se desarrolló en el sector Santa Margarita del Mar, luego de que se tomara conocimiento de la venta de éxtasis mediante una plataforma web llamada koko y WhatsApp, logrando el personal especializado la detención del sujeto en plena Plaza de Armas de La Serena.

Se incautaron dos pastillas de éxtasis con las figuras de “Transformers”, además de 40 mil pesos obtenidos de la venta de este producto ilícito. La totalidad de la droga fue remitida para su destrucción, mientras que los tres imputados fueron puestos a disposición de Tribunales para su formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último