InicioRegiónOvalleSargento de Carabineros asistió parto de una mujer en Ovalle

Sargento de Carabineros asistió parto de una mujer en Ovalle

La mamá de la joven llegó pidiendo ayuda al Grupo de Formación “Ovalle”.

La tarde del domingo 21 de mayo llegó a la puerta del Grupo de Formación “Ovalle” una mujer pidiendo ayuda urgente para su hija que se encontraba con problemas en su embarazo y al parecer iba a dar a luz. El Sargento 2º Carlos Pérez se encontraba de guardia en ese recinto policial y concurrió de inmediato al domicilio donde estaba la joven, el que se encontraba a sólo unos metros del lugar, en la población Charles Bourgh.

“Uno está preparado, pero nunca piensa que le va a tocar algo así, yo pensé que estaba con dolores o algo así, pero llegué, entré y me di cuenta que la joven ya estaba dando a luz y en el momento hay que tomar decisiones y ser frío”, indicó el Sargento Mora.

En la casa se encontraba Marieta Barraza de 20 años, con evidentes signos de parto, y según relata el Sargento el nacimiento demoró máximo tres minutos, el cual fue asistido en su totalidad y en forma solitaria por el funcionario, ya que en el domicilio sólo estaban ellos dos y la madre de la joven que buscó los implementos necesarios.

“Fue una experiencia bonita, yo estuve en el parto de mis hijas, pero esto es totalmente distinto, recibir a la guagua y limpiarla, cuando el bebé sacó el grito me volvió el alma al cuerpo y ahí me preocupé de la mamá, de hablarle para que no se fuera a desmayar hasta que llegara la ambulancia”, detalló.

El Sargento Mora tuvo que poner en práctica todos sus conocimientos de primeros auxilios, porque además de recibir al bebé tuvo que ayudar a que respirara y reaccionara luego del parto, lo que requirió de sus esfuerzos y también la preocupación por la joven madre hasta la llegada de personal médico.

Ambos fueron trasladados hasta el hospital local en donde fueron diagnosticados en buen estado de salud, estableciendo que el pequeño pesó 3 kilos 200 gramos y midió 52 centímetros; el Sargento concurrió hoy lunes al hospital para verificar el estado de salud de Marieta y su bebé, recibiendo nuevamente los agradecimientos de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último