INACAP
InicioRegiónObra teatral “Antagonista” llega por primera vez al Centro Cultural Palace de...

Obra teatral “Antagonista” llega por primera vez al Centro Cultural Palace de Coquimbo

El espacio ligado a la cultura y las artes en la ciudad-puerto invita a disfrutar con el trabajo de la Compañía Proyecto Descentralización Teatro, este sábado 27 a partir de las 20:00 horas.

Luego de una serie de exitosas funciones durante el 2016, vuelve a los escenarios locales la obra “Antagonista”, del director y dramaturgo Julio Bustamante. El trabajo artístico, que cuenta la historia de un joven actor que busca abrirse paso en el complejo mundo laboral artístico, se presentará este próximo sábado 27 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Palace, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de Coquimbo. La actividad desarrollada por el recinto cultural, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, busca ofrecer a la ciudadanía una programación especialmente dedicada a las artes escénicas en la ciudad-puerto, el evento tiene entrada liberada para todo público.

“Antagonista” aborda la historia de un actor enfrentado a sus miedos y a las dinámicas forzadas del cotidiano. Es una obra de superación, donde las frustraciones y la pérdida de fe son los principales enemigos del intérprete que no consigue consolidarse en su trabajo. La falta de valoración laboral desencadena el deterioro de sus relaciones afectivas, la pérdida de la familia y del apoyo fundamental que este significa. El monólogo, de 50 minutos de duración, además explora técnicas que mezclan el naturalismo, el mimo, la tragicomedia y el melodrama. “Es un espectáculo cercano, con lenguaje coloquial y que desarrolla problemáticas universales, contingentes y contemporáneas”, señaló Eduardo Durán, protagonista de dicha obra.

Su autor y director, Julio Bustamante, comentó que mediante este espectáculo, “pretendo consolidar un estilo. Es una obra muy cercana, donde abordamos una tragedia desde la situación cómica propia del clown y las ideas del movimiento de la pantomima moderna. A su vez, mezcla técnicas del naturalismo y realismo sicológico con mimodrama y gestualidad expresionista”. Asimismo, Bustamante efectuó una invitación a toda la comunidad para disfrutar de este gran estreno de las artes escénicas en la región. “Todos están cordialmente invitados a ser parte de ‘Antagonista’, una obra de la desventura y de cómo se enfrenta la vida con optimismo. Queremos que la gente pueda ver y sentirse reflejada en este persona y en esta fábula. La invitación está abierta para que todo público asista. Esperamos contar con la presencia del público y que lo pasen bien”, puntualizó el dramaturgo.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, destacó la relevancia de la temporada ligada a las artes en el mes aniversario de la comuna. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. En mayo se conmemora el día nacional del teatro y que mejor que celebrarlo con la amplia programación que ofrecerá el Centro Cultural Palace durante todo el mes”, recalcó.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visita el Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último