InicioPolicialesCarabineros desarticuló organización criminal dedicada al robo de vehículos y tráfico de...

Carabineros desarticuló organización criminal dedicada al robo de vehículos y tráfico de drogas

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros detuvo a dos delincuentes tras una persecución en La Serena. Se recuperaron dos vehículos robados, además se incautó droga y armamento de fuego.

En base a la persecución criminal inteligente de sujetos y bandas organizadas que cometen delitos que afectan al parque vehicular, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos estableció que un sujeto prófugo de la justicia por el delito de receptación de vehículo motorizado, requerido por el Juzgado de Garantía de La Serena, frecuentaba la población 17 de septiembre.

Se estableció de esa forma que el sujeto requerido, identificado como F.A.R.S. de 20 años, se encontraba en la intersección de calle Lincoyán con Marta Brunet, el cual al momento de ser fiscalizado por Carabineros huye del lugar escapando por las techumbres de las casas colindantes, refugiándose en un domicilio particular.

En el interior del inmueble se logró la detención del sujeto prófugo de la justicia y además otro menor de edad que también escapó al ver la presencia policial. Se encontró en el domicilio dos vehículos que registraban encargo vigente por el delito de robo, un Citroën C3 y una camioneta Toyota Hilux que había sido robada hace pocas horas desde La Serena.

Junto a la detención de los dos sujetos se incautó desde el recinto una escopeta de fabricación artesanal y cuatro bolsas plásticas que contenían pasta base de cocaína, que tenían un peso bruto de 857 gramos de droga, equivalente a 4.285 dosis, avaluadas en más de ocho millones de pesos.

Los detenidos fueron identificados como F.A.R.S. de 20 años, con orden de detención vigente por receptación de vehículo y con 17 detenciones previas por diferentes delitos como: receptación, microtráfico, robo de vehículo, robo en lugar no habitado, ebriedad y violencia intrafamiliar. El segundo sujeto, identificado como C.B.P.P. de 15 años, registra 11 detenciones previas por diferentes delitos, tales como: robo por sorpresa, robo frustrado, robo en lugar habitado, microtráfico, hurto y receptación. Ambos pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último