InicioPolicialesPDI esclarece robo y detiene a su autor en tiempo record

PDI esclarece robo y detiene a su autor en tiempo record

El procedimiento permitió recuperar una serie de especies electrónicas avaluadas en la suma de dos millones de pesos.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo recibieron una denuncia anónima al 134, donde alertaban que en una vivienda del sector de Punta Mira un sujeto habría ingresado a robar.

Los investigadores policiales rápidamente se trasladaron al lugar y el autor de los hechos al ver la presencia de la PDI, se escapó a una vivienda colindante, dejando las especies en el piso.

“Los Detectives lograron ubicar al imputado escondido al interior de una casa y se le trasladó a la unidad policial por el delito de violación de morada y robo en lugar habitado. El sujeto ya tenía una serie de antecedentes policiales y se investiga su participación en otros delitos de hurto y ley 20.000 de Drogas”, indicó el Subprefecto Patricio Bravo de la Bicrim Coquimbo.

El sujeto apodado “El Vito”, provenía desde la ciudad de Santiago y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su control de detención.

Entre las especies recuperadas del procedimiento se cuenta una consola de Play Statión, 06 libros de la Segunda Guerra Mundial, un televisor, 09 discos compactos musicales y 33 películas en formato DVD.

El fiscal de turno determinó que todas las especies fueran entregadas a su dueño, quien valoró el trabajo policial de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último