InicioRegiónLaSerenaAlumnos y profesores votan por los diez personajes más relevantes de La...

Alumnos y profesores votan por los diez personajes más relevantes de La Serena

Los buzones seguirán distribuyéndose por distintos colegios y sectores de la comuna, con la intención de acercar el concurso tanto a niños como adultos que no pueden realizar el voto online.

“Me parece una buena idea porque así podemos saber la historia de los personajes y ver cuáles son los mejores para nosotros”, opinó Valeria Barraza, alumna del 7º C del Liceo Gregorio Cordovez, mientras introducía su voto en el buzón dispuesto por el municipio serenense, para escoger a las diez personas más importantes para el desarrollo de la comuna desde distintos ámbitos, desde su fundación hasta nuestros días.

“La Serena Elige a los Diez Personajes de su Historia”, es el nombre que recibió el concurso ciudadano que se enmarca dentro de las actividades del mes del patrimonio y que culmina este próximo 25 de mayo. La iniciativa del municipio, generada por la sección de Marketing, se encuentra a través de votación online en el portal web municipal laserena.cl, además de buzones distribuidos en las delegaciones de cada sector, edificio consistorial y recorriendo distintos establecimientos educacionales.

“Uno de los ejes de la gestión del alcalde Roberto Jacob es poner en valor nuestro patrimonio y destacar a aquellos que han contribuido a que nuestra ciudad sea lo que es hoy, una de las principales del país. Por eso partimos por los liceos más emblemáticos de la comuna y hasta el momento la recepción de la comunidad ha sido bastante buena, tenemos más de 7 mil votos online y también muchos en papel, y hemos notado entusiasmo por parte de los jóvenes, profesores y de los vecinos de distintos sectores”, explicó Gonzalo Matamala, encargado de la sección Marketing del municipio serenense.

“Esto es bastante importante para nosotros, ya que muchos de los personajes fueron ex alumnos de acá, los que pueden estar dentro de los diez más votados y más importantes para la historia de La Serena. Además, es importante que la ciudad reconozca a las personas que hicieron grandes aportes y aquí siempre se recalca la historia de todos los personajes importantes de La Serena, por lo tanto uno sabe de qué se trata cuando se habla de uno de ellos”, comentó Yimberly Ardiles, alumna de 4º A del Liceo Gregorio Cordovez.

A su vez, Alejandra Rojas, docente e investigadora del Departamento de Patrimonio y Extensión de dicho liceo, valoró la iniciativa de reconocer el legado humano que tiene la ciudad, al ser la segunda más antigua del país. “Como institución estamos muy contentos de este concurso. Hemos estado llevando a los niños en horario de Consejo de Curso a votar, se les explica cómo es el proceso y posteriormente van dando “me gusta” en el sitio web del municipio a los personajes que sean de su interés, pero esta instancia de traer un buzón al liceo es demasiado buena, porque muchos alumnos no tienen redes sociales, entonces esto permite que todos puedan participar”, puntualizó Rojas.

Durante los próximos días se instalarán buzones en los colegios German Riesco, Bernarda Morín, Pedro Aguirre Cerda, Japón, Escuela de Música Jorge Peña Hen, Dario Salas, Arturo Prat, Carlos Condell de La Haza, Alonso de Ercilla, Educador Juan Bautista de La Salle, Jorge Alessandri y en los sectores de Algarrobito, Villa San Bartolomé, Saturno, Quebrada de Talca, Caleta San Pedro, Las Rojas, Altovalsol, Coquimbito, El Romero, Lambert e Islón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último