INACAP
InicioRegiónLaSerenaDisponen medidas de seguridad para partido Colo Colo vs Cobresal

Disponen medidas de seguridad para partido Colo Colo vs Cobresal

El intendente Claudio Ibañez decretó la prohibición de venta de alcohol en los alrededores del Estadio La Portada y agregó que este viernes llegará un contingente de 250 carabineros desde la Región Metropolitana. “Estamos implementando todas las medidas preventivas para resguardar la integridad de los espectadores y los vecinos”, señaló.

Este sábado a las 15 horas se jugará el duelo entre Colo Colo y Cobresal en el Estadio La Portada, y la Intendencia de Coquimbo está adoptando una serie de coordinaciones en materia de seguridad para garantizar el normal funcionamiento de este partido.

Una de ellas, explicó el Intendente Claudio Ibáñez, fue la prohibición de venta de alcohol en los alrededores de La Portada. “Hemos decretado la prohibición de venta en algunos sectores de La Serena que regirá tres horas antes y tres horas después del partido, esto para mantener el orden y resguardar la seguridad en el perímetro del estadio, pensando en la integridad de los espectadores y también en los vecinos”, señaló el Intendente.

Dicha medida aplicará entre las calles Avenida Francisco de Aguirre y Calle Domeyko hacia el norte, Almirante Allard al sur, calle Cisternas al oriente, y Alberto Solari hacia el poniente.

“Llamamos a la tranquilidad, porque estamos implementando todas las condiciones para que un partido de esta categoría de desarrolle sin ningún inconveniente. Junto a Carabineros también estamos fortaleciendo el contingente de seguridad para ese día, coordinando la contratación de guardias y estrictas medidas de control en el ingreso”, subrayó el Intendente Claudio Ibáñez, confirmando que en vista de la situación de catástrofe que vivimos como región, este viernes llegará un contingente de carabineros para reforzar la labor preventiva.

En este sentido, el Coronel Luis Carrera detalló que “tenemos un contingente reforzado que llega desde Santiago que nos prestarán cooperación. Vamos a tener cerca de 250 carabineros, sumado a ellos los efectivos del Plan Cuadrante que no se pueden disminuir, dando en total cerca de 400 que estarán trabajando durante esa jornada para los diferentes servicios”.

Colo Colo vs Cobresal es un duelo catalogado de alta convocatoria y tendrá un aforo de 8 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último