INACAP
InicioRegiónUCN celebra el Mes del Mar con exposición de pintura

UCN celebra el Mes del Mar con exposición de pintura

La actividad se enmarca en el programa conmemorativo organizado por la Facultad de Ciencias del Mar.

Una exposición del artista visual Felipe de Ferari Prats fue inaugurada este martes 16 de mayo en la biblioteca del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, donde permanecerá abierta al público hasta el 26 de mayo, pudiendo ser visitada de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y el sábado de 9.50 a 12.50 horas.

La muestra plástica se enmarca en las actividades programadas durante mayo por la Facultad de Ciencias del Mar. Según explica Javier Sellanes, Secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias del Mar, “podríamos decir que es una tradición que hemos instaurado en estos últimos años como facultad, de hacer esta Semana del Mar, en la cual tratamos de tener distintas actividades para vincularnos con el medio externo, pero también con los funcionarios y colegas de la universidad”.

Los 12 cuadros que expone Felipe de Ferari en la UCN se inspiran en el mar y están organizados de tal manera que el visitante es recibido por un atardecer de la bahía de Coquimbo, para continuar con un acercamiento a la montaña “donde está el hombre meditando y observando el mar, después tenemos una mirada a vuelo de pájaro, de la ola que está rompiendo, donde se involucran ciertos animales, y después nos vamos a la profundidad del mar donde podemos encontrar el lobo marino, un surfista y una tortuga”, comenta este diseñador gráfico y artista visual oriundo de la región de Coquimbo.

Entre los asistentes a la inauguración de la muestra se contaba Sebastián Quinteros, estudiante de tercer año de la carrera de Medicina, quien aseguró que “es necesario que nosotros como estudiantes aprendamos a apreciar el arte, sobre todo en un medio donde estamos estudiando y aprendiendo a valorar las cosas. Destaco en particular esta exposición porque nos muestra nuestra región, nos ayuda a destacar áreas y lugares bellos de Coquimbo, sobre todo porque sabemos que vienen personas de afuera, estudiantes, y también los funcionarios acá que valoran y aprenden a ver que nuestra región realmente tiene belleza”.

Además de la presente exposición, el trabajo de Felipe de Ferari Prats ha sido exhibido en el Museo Gabriela Mistral, Vicuña; la Casa de las Artes, Coquimbo; el Centro Arte Mirador, La Herradura; y el Centro Cultural Palace, Coquimbo, entre otros lugares.

Por otra parte, el viernes (19) la directora ejecutiva de Oceana Chile, Liesbeth van der Meer, va a impartir la charla “áreas prioritarias para la conservación y el conflicto de usos”, a las 16.00 horas en el Salón Shizuo Akaboshi, de la Facultad de Ciencias del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último