INACAP
InicioRegiónCoquimboSuspenden temporalmente las actividades en el Centro Cultural Palace de Coquimbo

Suspenden temporalmente las actividades en el Centro Cultural Palace de Coquimbo

El complejo sistema frontal que azotó la región durante la semana recién pasada produjo una serie de daños en el espacio dedicado a la cultura y las artes de la ciudad-puerto.

Con el fin de proteger la integridad física tanto de los artistas como también del público en general, el Centro Cultural Palace de la Municipalidad de Coquimbo informa la suspensión hasta nuevo aviso de las actividades programadas para esta semana. Luego de una visita de inspección a las instalaciones tras el sistema frontal que produjo intensas precipitaciones en la comuna, se decidió tomar la decisión de efectuar una modificación en la programación.

 De extenderse los trabajos de normalización, no se descarta suspender todas las instancias culturales hasta fines del presente mes de mayo.

Al respecto, el Alcalde de la comuna de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, confirmó dicha decisión, que busca no someter a la comunidad ni a los diversos artistas que se presentarían durante mayo en el recinto a una situación que perjudique su integridad física. “Durante este fuerte temporal que azotó a nuestra querida comuna de Coquimbo, varias dependencias que son parte del municipio fueron duramente afectadas. Es el caso del Centro Cultural Palace, que presentó una serie de inconvenientes que no permitirán su normal funcionamiento durante algunos días mientras desarrollamos los trabajos para dejar en optimas condiciones este recinto, que permita a la comunidad y a nuestros artistas disfrutar de las artes en nuestra ciudad-puerto de forma segura”, expresó.

Yéssica Delaigue, administradora del espacio, efectuó un llamado a la comunidad a estar atenta a la reprogramación de las actividades y a la comprensión de la comunidad producto de la suspensión del amplio programa cultural. “Nos vimos duramente afectados tras las lluvias ocasionadas por el sistema frontal que azotó la región, por lo mismo trabajaremos para solucionar lo mas pronto posible las áreas afectadas de nuestro recinto y esperamos retomar nuestras actividades a la brevedad. Nuestra intención es ofrecer un servicio óptimo y en condiciones adecuadas de seguridad a toda nuestra comunidad y esta reprogramación tiene directa relación con aquello, por eso agradecemos la comprensión de artistas y público en general”, recalcó.

Dentro de las áreas más afectadas del espacio, se encuentra la sala de artes escénicas, la cual ya fue evaluada por especialistas y se trabaja para normalizar a la brevedad su funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último