InicioRegiónCoquimboLa canción que une a La Serena y Coquimbo

La canción que une a La Serena y Coquimbo

La composición es algo simbólico, que según el autor, busca dejar de lado la rivalidad que existe entre serenenses y coquimbanos.

Con el motivo de resaltar lo mejor de ambas comunas, Juan Sabando Flores, músico con una prolongada trayectoria a nivel local, presentó al alcalde Roberto Jacob una composición que mezcla frases de dos canciones que hablan sobre La Serena y Coquimbo, en rigor es una salsa donde se resaltan las bondades de ambas localidades y que pretende enviar un mensaje de unión entre los habitantes de la región.

“Quise unir frases, con la ayuda de Pepe Álvarez, un arreglista destacado de la zona, lo pudimos hacer. Más que nada, Uniendo Dos Ciudades es algo simbólico que le queda a los serenenses y coquimbanos, dejando de lado la rivalidad”, comentó el autor de la obra, quien enfatizó en su intención de hermanar a las personas que viven en ambas comunas.

Cabe destacar que la mezcla es una salsa que contiene estrofas de una canción que él compuso en el año 1975 en honor a La Serena, más algunas de “De Coquimbo Soy”, tema emblemático de Los Viking´s 5, melodías que en conjunto buscan generar una alianza de fraternidad entre las dos ciudades.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/322998266″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último