InicioRegiónCoquimboEfectúan limpieza de sumideros y ductos de evacuación de aguas lluvias ante...

Efectúan limpieza de sumideros y ductos de evacuación de aguas lluvias ante llegada de nuevo sistema frontal

Como parte del trabajo preventivo que está desarrollando el Municipio de Coquimbo, ante el anuncio del ingreso de un nuevo sistema frontal a la zona este jueves, cuadrillas operativas de la Dirección de Aseo y Ornato efectúan la limpieza y despeje de sumideros, ductos y canaletas, en diversos puntos del territorio comunal.

Lo anterior se llevó a cabo para mejorar la evacuación y escurrimiento de aguas lluvias y de esta manera, no enfrentar anegamientos importantes en la propiedad pública y privada.

Los trabajos de funcionarios de dicha repartición se iniciaron posterior al término de las precipitaciones y los esfuerzos se han concentrado en facilitar el drenaje de agua a partir del saneamiento en el sistema de desagües y en retirar los sedimentos que fueron arrastrados por acción de las lluvias.

Según detalla Cristian Tapia, encargado de Aseo del Municipio, posterior a la lluvia, las labores de limpieza de manera manual y con intervención de maquinaria pesada se han focalizado en Punta Mira Norte y Sur, el sector de Baquedano donde se despejó el canal de evacuación aguas lluvias, las poblaciones Juan Pablo II y Shangri- en la Parte Alta de Coquimbo y en la zona céntrica de la ciudad, principalmente en cercanías de la Plaza de Armas. A ello se ha sumado la limpieza en el sector de La Higuera, el Mirador de La Herradura y el camino Quebrada “Los Loros” en el mismo lugar.

“Nuevamente hemos desplegado todo nuestro accionar municipal para prepararnos ante este nuevo sistema frontal. El trabajo efectuado la semana pasada en materia de prevención dio buenos resultados, pues pudimos mitigar en parte, los efectos de las precipitaciones. Esperamos que ocurra lo mismo con este nuevo evento, que si bien no pronostica una gran cantidad de agua lluvia, como la que tuvimos la semana pasada, de igual forma nos hace estar alerta para darle más seguridad a nuestra gente”, explicó el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

Los trabajos de limpieza y despeje de ductos y sumideros deberían culminar durante la jornada de este miércoles, para luego concentrar las labores en los requerimientos que pudieran surgir durante el desarrollo del nuevo sistema frontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último