InicioRegiónMatías Walker: "La declaración de zona de catástrofe era muy necesaria"

Matías Walker: “La declaración de zona de catástrofe era muy necesaria”

Esta tarde se hizo el anuncio de este decreto, que desde el inicio de la emergencia fue solicitado por el diputado Walker. Este permitirá a los municipios agilizar la contratación de maquinaria para habilitar caminos, reponer servicios y entregar ayuda a damnificados.

Como una muy buena noticia, la que era esperada por los alcaldes y las familias afectadas por las lluvias de los últimos días, calificó el diputado Matías Walker el anuncio de declaración de Zona de Catástrofe para la región por parte del gobierno.

“Me alegro mucho que tanto el Ministro del Interior como el Intendente de la Región de Coquimbo hayan cambiado de opinión, después que dijeron en un primer momento que no era necesario. Nosotros insistimos hoy en el comité político en que era muy necesaria la declaración de Zona de Catástrofe, de manera de agilizar la entrega de recursos, desburocratizar la entrega de ayuda, la contratación de camiones, la extracción de agua de pozos para proveer a localidades rurales que se encuentran aisladas y sin suministro de este recurso por la falta de energía eléctrica con la que funcionan los sistemas”, dijo el Diputado Matías Walker.

Agregó el parlamentario por la región de Coquimbo que “nos parece bien que el gobierno haya recapacitado, que haya escuchado los informes de las gobernaciones, de los alcaldes, que dan cuentan de localidades aisladas, de muchos sectores con problemas de vivienda, con problemas de suministros, falta de funcionamiento de los sistemas de agua potable rural, y el que podamos tener este instrumento va a permitir llegar con ayuda lo más rápido posible a todos los sectores”, señaló Matías Walker.

Respecto a las necesidades en las diferentes comunas, el diputado Walker dijo que “los alcaldes han ido actualizando el catastro de daños, sobre todo en las localidades rurales, y nos han señalado que es indispensable poder tener este decreto para poder agilizar la contratación de vehículos y maquinaria, para reposición de caminos, poder otorgar subsidios para reparación de viviendas que han quedado seriamente dañada, así es que nos parece muy bien la declaración de zona de catástrofe y que finalmente se haya accedido a lo que algunos diputados solicitamos desde el primer día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último