InicioRegiónCoquimboInician sanitización de inmuebles tras emergencia vivida en Coquimbo por sistema frontal

Inician sanitización de inmuebles tras emergencia vivida en Coquimbo por sistema frontal

En el marco de la emergencia vivida la semana recién pasada por el paso del sistema frontal en la región, el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Gestión Ambiental, inició el proceso de fumigación y sanitización de viviendas y establecimientos educacionales que fueron utilizados como albergue en la comuna. Lo anterior para dejarlos en óptimas condiciones que permitan su uso y habitabilidad.

Los trabajos, enmarcados en el Programa de Higiene Ambiental y Zoonosis, comenzaron el sábado recién pasado y hasta la fecha se han efectuado 45 sanitizaciones y 2 desratizaciones en la población Gabriela Mistral del sector Baquedano, se fumigaron las escuelas Guillermo Cereceda, Santo Tomás de Aquino, Padre Hurtado y el internado masculino de calle Miraflores, todos habilitados como albergues durante la emergencia. Además en coordinación con Aguas del Valle, se fumigaron 20 viviendas en Punta Mira, afectadas por el ingreso de aguas servidas y durante la jornada de este martes se llegó también a la Escuela de Puerto Aldea.

“Después de un temporal de lluvia, debemos hacernos cargo de la limpieza de algunas viviendas que durante la emergencia hayan sufrido la afectación del colapso del alcantarillado. En ese sentido, recogimos algunos casos planteados dentro del Comité de Emergencia Comunal e iniciamos de inmediatos los trabajos de limpieza en las áreas más afectadas”, explicó Jorge Pérez, encargado de la Unidad de Control de Plagas del Departamento de Higiene Ambiental.

Durante los próximos días se continuará en trabajo con casos pendientes en el sector de Baquedano y Punta Mira, a fin de dar respuesta a aquellos vecinos y vecinas que vieron afectados sus inmuebles por el colapso de fosas sépticas o aguas servidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último