InicioRegiónEntregan Leyes Audibles a Ciegos de La Serena

Entregan Leyes Audibles a Ciegos de La Serena

La iniciativa se enmarca en las políticas de inclusión e integración que lleva a cabo la actual administración de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Coquimbo.

Más de 20 personas pertenecientes a ULIVIS, Unión de Limitados Visuales de La Serena, se reunieron en las oficinas de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Coquimbo, para recibir un pendrive que contiene las principales leyes del país, en formato audibles, obtenidas de sitio web de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Según explica el Seremi de Justicia y DDHH, Carlos Galleguillos Carvajal, el objetivo de elaborar este material es permitir un acceso oportuno y permanente a la justicia de todas las personas que integramos la sociedad: “Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, debemos buscar los mecanismos de acercar la justicia a todas las personas: hombres, mujeres, niños, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, migrantes, etc. Por tal razón, hemos querido desarrollar este trabajo de sistematización de las leyes en formato audible a objeto de generar instancias de inclusión que sean posible para todas las personas de la región de Coquimbo”, señaló la autoridad.

Por su parte, Luis Carmona, Presidente de la Unión de Limitados Visuales de La Serena, ULIVIS, agradeció el material recibido: “Me parece muy bien porque hoy las personas en situación de discapacidad visual de La Serena van a poder interiorizarse de las principales leyes de este país, esto nos sirve para conocer nuestros deberes y derechos”, dijo Luis Carmona, en representación de la agrupación.

La iniciativa se enmarca en un trabajo que se viene desarrollando desde el año 2015 cuando se incorpora el tema de los distintos grupos de personas en situación de discapacidad como punto de atención de la SEREMI de Justicia de la región, siendo su principal objetivo el promover el acceso y protección de los derechos de las personas, especialmente de los grupos más vulnerables.

Desde esa fecha se han realizado una serie de acciones como la realización de seminarios con el enfoque de acceso a la justicia y derechos para personas en situación de discapacidad y la confección y posterior entrega de los Derechos del Niños/as, en formato Braille, a estudiantes de la Escuela de Ciegos Luis Braille de La Serena.

En definitiva, explica el Seremi de Justicia y DDHH, se aspira a contribuir al desarrollo del país a través de la modernización del sistema de justicia, promoviendo normas y políticas públicas orientadas a facilitar el acceso y la protección de los derechos de las personas, la reinserción social y la seguridad ciudadana, todo ello en un marco de respeto a los derechos humanos. “Nuestro enfoque está centrado en los derechos humanos y la inclusión, por eso queremos que aprovechen esta oportunidad y nos comprometemos a seguir generando instancias que permitan a todos los ciudadanos y ciudadanas tener un adecuado acceso a la justicia, derecho humano básico y que constituye un paso previo al ejercicio real de los derechos”, enfatizó Carlos Galleguillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último