InicioRegiónCoquimboCoquimbo refuerza trabajo preventivo ante futuras precipitaciones

Coquimbo refuerza trabajo preventivo ante futuras precipitaciones

Un intenso trabajo desplegó el Municipio de Coquimbo durante la emergencia vivida tras el paso del sistema frontal, que la semana pasada azotó con fuerza la comuna y dejó 3.600 damnificados y 130 albergados.

Los equipos operativos de la Dirección de Aseo y Ornato, asistentes sociales y profesionales afines, dieron respuesta a 825 solicitudes y requerimientos de la comunidad, canalizados a través de los números habilitados por el municipio local durante la emergencia.

A juicio del Alcalde Marcelo Pereira, el número de damnificados, albergados y los daños a la propiedad pública y privada, podrían haber sido mayores de no haber adoptado las medidas de prevención que ejecutó el Municipio antes del inicio del temporal, “A través de nuestra campaña municipal “Coquimbo se prepara para el invierno”, comenzamos durante el mes de marzo un trabajo destinado a limpiar sumideros, quebradas y diferentes puntos de la comuna, todo lo cual nos permitió mitigar en parte, los efectos y las repercusiones de las precipitaciones en la comuna”, explicó.

Este lunes, el Edil supervisó los trabajos de limpieza y despeje de sumideros, ductos y canaletas, que cuadrillas operativas municipales están realizando en calle 25 de mayo con Domeyko en el sector de Baquedano, de manera de preparar a la comuna para futuras precipitaciones, “Estamos ahora en la fase de limpieza y despeje de lo que nos dejó el sistema frontal, pero también en la preparación para nuevas precipitaciones que puedan suscitarse. Nos estamos enfocando una vez más en mejorar la evacuación y escurrimiento de aguas lluvias y de esta manera, no enfrentar anegamientos importantes. Queremos una vez más prevenir y estar coordinados ante una nueva emergencia que pueda generarse”, sentenció.

Desde el primer momento, los equipos municipales han apoyado las labores evacuación de agua y despeje de diversos sectores que sintieron fuertemente los efectos de la lluvia.

En Peñuelas, funcionarios municipales a cargo de maquinaria pesada, realizaron un trabajo de limpieza y despeje de escombros en la playa de Peñuelas y cercanías de la caleta del sector, con el fin de facilitar la labor productiva de los gremios de pescadores y mariscadores, así también se realizó en el paso nivel de calle Regimiento Arica, en el sector de Tierras Blancas, cuya infraestructura resultó anegada durante la emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último