InicioRegiónCoquimboCarabineros traslada víveres hasta aislada localidad de Camarones

Carabineros traslada víveres hasta aislada localidad de Camarones

15 familias aisladas en las cercanías de Tongoy recibieron agua y alimentos a través de la sección Aérea de Carabineros y el Gope. La entrega se llevó a cabo en medio de adversas condiciones climáticas para el vuelo de la aeronave.

Desde primeras horas de la mañana de hoy martes la sección aérea de Carabineros cargó el helicóptero con víveres, agua y alimentos, las que fueron trasladadqs hasta la localidad de Camarones, en las cercanías de Tongoy.

En ese lugar 15 familias se encuentran aisladas debido a los cortes de camino que generó el pasado frente climático, por lo que era prioridad llevarle estos víveres el día de hoy. Debido a esto, la aeronave de Carabineros esperó una ventana de buen clima para poder despegar y llevar el cargamento hasta esa localidad rural.

El procedimiento no estuvo exento de complicaciones debido a las malas condiciones climáticas que había en el lugar, principalmente por el viento que se presentaba en ese sector y que complicó las labores de vuelo, las que fueron sorteadas con éxito y gran manejo por parte de los pilotos de la sección aérea.

“Las malas condiciones climáticas que había en el momento hicieron un poco más difícil la entrega de los víveres, pero se pudo llegar con esta ayuda a las familias de Camarones que lo necesitaban y que era lo importante para nosotros en este día”, indicó el Capitán Arnaldo Ferrari, Jefe de la Sección Aérea de Carabineros en La Serena.

La operación y entrega fue acompañada en todo momento por personal del grupo de Operaciones Especiales (Gope), quienes también se entrevistaron con las familias para ver si necesitaban algo más y verificar las condiciones en las que se encontraban tras las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último