InicioRegiónCoquimboRotary Club realiza donación para campaña solidaria del municipio “Coquimbo ayuda a...

Rotary Club realiza donación para campaña solidaria del municipio “Coquimbo ayuda a Coquimbo”

Un intenso trabajo está desarrollando la Municipalidad de Coquimbo para afrontar la emergencia por las lluvias registradas en la zona.

Dentro de las tareas encomendadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, está brindar apoyo a quienes más lo necesitan, impulsando la campaña solidaria “Coquimbo ayuda a Coquimbo”, en la cual todos pueden aportar un granito de arena, donando artículos de primera necesidad para los coterráneos damnificados.

El mensaje de la campaña impulsada por el Edil paso a paso se va interiorizando en la comuna-puerto. Es así que el Rotary Club de Coquimbo, asociación presidida por Patricio Guzmán, realizó una donación consistente en palas para labores en terreno, ropa de niños, juguetes, frazadas, libros para niños y ropa de adultos; artículos que irán dirigidos a albergues y cuadrillas.

El Alcalde Marcelo Pereira Peralta invitó a la comunidad a sumarse a “Coquimbo ayuda a Coquimbo”, instancia donde “debemos mostrar nuestro espíritu solidario, dado que hay vecinos y amigos que nos necesitan. Hemos habilitados albergues para que acudan y estamos trabajando en terreno para apoyarlos, pero en estas situaciones es vital que colaboremos todos. Agradecemos el aporte de Rotary Club, el cual será de mucha utilidad para nuestra gente de Coquimbo que lamentablemente se vio damnificada”, indicó el Edil.

De acuerdo al reciente reporte del Comité de Operaciones de Emergencia Comunal, existen 3.400 damnificados y 102 albergados, por lo que la ayuda de todos es trascendental. Los artículos necesarios en estos momentos son alimentos no perecibles – útiles de aseo – ropa de abrigo – zapatos de hombre, mujer y niños – ropa interior – pañales – y toallas.

La ayuda puede ser entregada diariamente de 9:00 horas a 19:00 horas en Gimnasio Techado Municipal, en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas y en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicadas en la ex estación de trenes del sector Covico. Más información en www.municoquimbo.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último