INACAP
InicioRegiónCoquimboAguas del Valle informa que se debió cortar suministro en sector Las...

Aguas del Valle informa que se debió cortar suministro en sector Las Compañías

• Sanitaria informó que a esta hora se mantienen cortes en sectores de La Serena-Coquimbo e Illapel por la condición de turbiedad en los caudales.
• Se ha dispuesto de puntos alternativos de entrega de agua mientras se extiende la emergencia.
• El 89% de la Región de Coquimbo continúa con suministro normal

Aguas del Valle informó que el 89% de la Región de Coquimbo mantiene con normalidad el suministro de agua potable y los equipos de la sanitaria se mantienen en terreno apoyando con las medidas de contingencia por los cortes de fuerza mayor en La Serena-Coquimbo (a partir de las 9 AM) y en el sector alto de Illapel (desde el mediodía).

En los últimos minutos, además, se debió realizar un corte en el sector de Las Compañías a partir de las 14 horas, pues la crecida del caudal del río Elqui rompió y arrastró la tubería que lleva agua a ese sector.
El cuadrante afectado por el corte es; San Pedro, Viña del Mar, 11 de septiembre, Argentina, La Paz y borde Río.

“Estamos desplegando todos nuestros recursos para enfrentar este inédito temporal con intensas y continuas precipitaciones. El caudal de los ríos se ha visto severamente alterado, pero gracias a diversas medidas operacionales hemos logrado acotar el corte y afectar solo al 11% de nuestros clientes en la región”, dijo el gerente regional Andrés Nazer.

“Lamentamos los efectos para los sectores afectados, por eso desplegamos puntos alternativos de suministro y seguimos trabajando para poder reponer nuestro servicio. Por ahora no podemos adelantar un horario, pues ello depende de la evolución de las fuentes de agua”, agregó.

El ejecutivo llamó a los clientes que no se verán afectados por la suspensión del servicio a hacer un consumo moderado y solidario de agua para mantener la estabilidad del sistema ante esta situación de emergencia.
La empresa se encuentra en coordinación permanente con las autoridades y participando activamente en los Comités de Emergencia en todas las provincias. La información será actualizada a través de la prensa, twitter @aguasdelvalle y página www.aguasdelvalle.cl

Las ubicaciones de los estanques pueden consultarse en la misma cuenta de twitter, la web www.aguasdelvalle.cl y de la plataforma tupuntodeagua.aguasdelvalle.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último