INACAP
InicioRegiónMinuto a minuto: Entérate de lo que pasa en tu comuna

Minuto a minuto: Entérate de lo que pasa en tu comuna

Las precipitaciones anunciadas llegaron con fuerza alrededor de las 20:00 horas y ya ha causado cortes de suministro eléctrico y caídas de árboles.

17:26H Municipalidad de Salamanca informa que las clases serán suspendidas en los establecimientos públicos los días jueves y viernes.

18:30H Reportan corte de suministro eléctrico en el sector de Huanta, Chapilca y Varillar, en la comuna de Vicuña. CONAFE se encuentra trabajando en el sector.

19:00H Voladura de techumbres afectan a viviendas del sector Las Cruces, comuna de Paihuano, debido al fuerte viento en el sector. Además se informa de un corte de suministro eléctrico.

19:24H Municipalidad de La Higuera informa de la suspensión de clases en los colegios municipales.

19:35H Bomberos de Illapel informa de voladuras de techumbre en dos viviendas.

20:00H Puerto de Coquimbo, Tongoy y Los Vilos cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía.

20:24H Municipalidades de La Serena y Coquimbo informan la suspensión de clases en los colegios municipales para los días jueves y viernes.

21:00H GOPE se moviliza por aviso de bomba en Universidad INACAP de La Serena.

21:05H Reportan corte de suministro eléctrico en el sector de Villa El Romero, sector de Las Compañías, comuna de La Serena. Esteros de Canela y Punitaqui mantienen gran caudal de agua.

21:06H Familias de Río Hurtado solicitan Nylon por filtración en varias viviendas.

21:12H Informan de corte de suministro eléctrico en Puerta del Mar y Santa Margarita del Mar, comuna de La Serena.

21:22H Se reportan cortes de señal de TV abierta y radios FM por corte de suministro eléctrico en el Cerro Grande.

21:30H CONAFE confirma corte de suministro en sectores de Coquimbo, Vicuña y La Serena.

21:45H Reportan corte de suministro eléctrico en el sector de Peñuelas, comuna de Coquimbo.

21:50H Bomberos informa de corte de corte de suministro en algunos sectores de Ovalle. CONAFE en terreno revisando las líneas eléctricas.

23:40H Informan de volcamiento de camión a la altura del km 203 en la Ruta 5 Norte, sector Palo Colorado, la ruta se encontraría expedita. Conductor trasladado al Hospital de Los Vilos.
Además informa de otro volcamiento de vehículo menor en el sector Conchalí, comuna de Los Vilos. Tres lesionados trasladados al Hospital de Los Vilos.
Finalmente informa de volcamiento de vehículo menor en el sector de cuesta El Boldo. Cabe destacar que ninguno de estos eventos mantiene las rutas con interrupción de conectividad.

23:50H Municipalidad de La Serena moviliza 34 personas (gitanos) al albergue habilitado en el colegio Jorge Alessandri de Las Compañías.

00:41H Alcalde de Coquimbo supervisa trabajos de evacuación aguas lluvias calzada Mirador de San Juan.

01:00H Inacap informa la suspensión de clases para el día jueves 11.

02:00H Bomberos de Illapel informa que se encuentra trabajando en diversos puntos de la ciudad por problemas con el suministros eléctrico en viviendas.

02:31H Bomberos de Coquimbo informa de anegamiento en sector Mirador de San Juan. Municipalidad y Bomberos trabajan sacando el agua del sector

02:35H Bomberos de Coquimbo informa de anegamiento en población Pablo Neruda, localidad de Tongoy. Bomberos y municipio sacando el agua del sector.

04:05H Lluvias intermitentes en tramo norte de la Ruta 5 Norte, desde el km 488 al 491, limpieza por aposamiento de agua. Del 490 al 491, limpieza por desprendimientos. Km 549, limpieza por desprendimiento.

06:10H Reportan baja afluencia de vehículos entre Los Vilos y El Panul de Coquimbo, la Ruta 5 Norte se encuentra expedita.

06:41H Municipalidad de Coquimbo informa de 28 albergados variados entre personas en situación de calle y una familia. En Internado de varones se encuentran 8 hombres, 6 mujeres, 4 niñas y 4 niños y 2 lactantes. Colegio Guillermo Cereceda 1 hombre, 1 mujer, 2 niños y 1 niña, sector San Juan.

06:12H Rutas del Algarrobo informa de desprendimientos de piedra en sector Cuesta Pajonales, en la Ruta 5 Norte. Unidades viales dispuestas en carretera.

06:19H Armada informa que a las 06:10 horas se registraban 28,6 mm de agua caída, Viento se ha mantenido del NE no superando los 15 nudos. En Los Vilos se mantiene en 27 nudos. Todos los puertos se mantienen cerrados.

06:30H Reportan rodados en sector de Cuesta El Boldo, camino Illapel-Salamanca y en cuesta Las Sossas. Se atiende con maquinaria de vialidad. No existen albergados en la provincia.

06:53H Informan de anegamiento en Avenida Peñuelas, frente al casino Enjoy de Coquimbo.

07:01H Armada informa que camino Puerto Aldea – Tongoy sólo se encuentra transitable con vehículos 4×4.

07:07H Bomberos de Coquimbo informa de incendio estructural en Juan Antonio Rios con Merino Jarpa, incendio de un galpón.

07:07H Carabineros informa de 24 albergados en Internado masculino de San Juan. Además informa de 34 albergados en colegio Guillermo Cereceda, ambos en la comuna de Coquimbo. Finalmente informa que en la comuna de La Serena hay 43 albergados (gitanos) y no se reportan viviendas con anegamientos. Desde CENCO reportan que se recibieron llamados por filtraciones menores y 2 viviendas con anegamiento en Avenida del Mar y Villa El Romero.

07:09H Se informa que la Avenida Francisco de Aguirre, a la altura del Faro, se encontraría anegado.

07:19H Informan que 1,5% de los clientes afectados por corte de suministro eléctrico ya se encuentran normalizados.

07:35H Informan de corte de suministro eléctrico en el sector de La Florida, comuna de La Serena.

07:37H Ministerio de Transporte (TransporteInforma) informa que pasarela Lider de La Serena se encuentra operativa y transitable.

07:53H Desde las 06:20 horas está fuera de servicio los alimentadores de Diaguitas y Rivadavia. Al momento serían 5.000 clientes aproximadamente. El corte de suministros afecta a los sectores céntricos y rurales de las comunas de Vicuña y Paihuano.

08:18H ULS informa que suspendió las clases en todas sus dependencias para hoy jueves.

08:20H Universidad UCN y Santo Tomás informan que se suspenden las clases para este día jueves.

20:30H Informan de activación de Quebrada Santa Gracia.

21:24H Se mantienen las precipitaciones en La Serena.

23:00H Aguas del Valle informa corte de suministro en algunos sectores de La Serena-Coquimbo por intensas lluvias. Los sectores afectados serían los sectores de La Florida y Punta Mira.

01:00H ONEMI declara Alerta Roja para la Región de Coquimbo por evento hidrometeorológico

01:59H Alto flujo en canal a la altura de Pelícana, en La Serena.

04:02H Se mantienen las fuertes precipitaciones en la región.

05:00H SEC informa que serían más de 11 mil clientes sin energía eléctrica en Vicuña y Paihuano.

05:02H SAMU informa que Sapus y Hospitales de La Serena, Coquimbo y Ovalle se encuentran operativos. Algunos funcionando con generador.

05:04H Informan que señal de telefonía 3G y 2G Entel se encuentran fuera de servicio Río Hurtado.

05:05H Quebradas de Elqui: Talca, Leiva, Arenal, Cebollín, Los Choros Santa Gracia, Marquesa y Arrayá. Limarí: Monte Patria, El Ingenio, Grande Combarbalá. Choapa: Batuco, Manquehua, Tranquila y Panguecillo se encuentran activas.

08:00H Ruta 5 Norte La Serena – Vallenar se encuentra con alteración de conectividad entre kilómetros 554-598 por bajada de Quebrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último