InicioRegiónColegio Médico realizó un nuevo operativo en Punta de Choros

Colegio Médico realizó un nuevo operativo en Punta de Choros

Tal como sucedió en años anteriores, en casi la totalidad de las comunas de la región la actividad denominada “Ayuda Médica Solidaria” llevó especialistas a la mencionada localidad.

Con el fin de entregar una atención integral y de calidad, acercando las especialidades médicas a las localidades apartadas y cumpliendo así con el rol social del gremio, el pasado fin de semana en la Posta Rural de Punta de Choros el Colegio Médico Regional La Serena realizó una nueva versión de la actividad denominada “Ayuda Médica Solidaria”, esta vez en la conocida localidad de la comuna de La Higuera, Provincia de Elqui.

La actividad, que contó con la presencia del presidente regional de la Orden, doctor Jaime Bastidas, y de los doctores Patricio Vargas, Oscar Román, Marcos Rojas, Eduardo Maurín y la doctora Karla Escalona, que fue organizada en conjunto con el alcalde de la comuna, Yerko Galleguillos, y el director del Cesfam, Francisco Menéndez, benefició a personas con diversas patologías, lo que incidió en la presencia de médicos con especialidades tales como Pediatría, Cirugía Infantil, Cirugía Adultos, Medicina Interna y Traumatología.

Al respecto, el director del centro señaló que “Solo Agradecer al Colegio Medico Regional por su humanidad y profesionalismo y al Alcalde Yerko Galleguillos por su apoyo y compromiso con la gente de la comuna”

PROXIMA ESTACIÓN: MONTE PATRIA

El doctor Bastidas señaló que esta actividad se enmarca “dentro del rol social que desde siempre ha tenido nuestro gremio y es el de poder entregar una atención integral y de calidad para el paciente que lo necesite. Por lo mismo, valoramos mucho el poder tener la posibilidad de acercar la medicina hacia la gente. Aún nos quedan muchas localidades por visitar, y lo que nos reconforta ha sido el entusiasmo de los colegas por participar”.

Cabe destacar que la próxima actividad se realizará el sábado 2 de septiembre en la comuna de Monte Patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último