INACAP
InicioRegiónCoquimboLíderes sociales se reúnen en Coquimbo para dialogar sobre prevención del consumo...

Líderes sociales se reúnen en Coquimbo para dialogar sobre prevención del consumo de drogas

La actividad contó con la presencia del Director Nacional de SENDA, Patricio Bustos, en el marco de su primera visita oficial a la región.

Con un diálogo abierto y sincero, más de 100 dirigentes vecinales, sectoriales y estudiantiles de la región se dieron cita en Coquimbo para el primer Encuentro de Líderes Sociales, con el objetivo de discutir sobre la problemática del consumo de drogas y alcohol, y abordar en conjunto posibles soluciones.

“Llevamos varios años trabajando junto a SENDA con las familias del sector y creemos muy positivo estos encuentros, para contar nuestra propia experiencia con la temática”, comentó Marilyn Sarzosa, de la junta de vecinos Blanca Esperanza del sector Punta Mira en Coquimbo.

Opinión similar entregó Rosa Gómez, presidenta de la Unión Comunal del Consejo Consultivo de Monte Patria. “Para nosotros es muy relevante tener estas reuniones y ser partícipes de las estrategias que se vayan creando en relación a la prevención del consumo de drogas y alcohol. Nos llevamos varias ideas que podríamos replicar en nuestra comuna”, aseveró.

La instancia, organizada por SENDA y el municipio de Coquimbo, contó con la participación de autoridades regionales como el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas; el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos; y las directoras regionales de SENAME y SERNAMEG, Verónica Zárate y Marcela Carreño, respectivamente. A cargo de la actividad estuvo el Director Nacional de SENDA, Patricio Bustos, en el marco de su primera visita oficial a la región.

“Estar en la región de Coquimbo, en la tierra de Gabriela Mistral, en la compañía del mundo escolar, de los trabajadores, de los vecinos, y estar con quienes han contribuido a crear esta red solidaria y de compromiso, es realmente gratificante. Hay una dinámica realmente motivadora desde el punto de vista de las iniciativas que se construyen a nivel regional y nosotros lo que hacemos desde el Nivel Central es apoyar, acompañar, estimular y entregar los recursos para poder avanzar en esta tarea, que es tan difícil pero tan noble, como es prevenir el consumo de drogas y alcohol y cuidar la salud de las personas”, explicó Bustos.

Los asistentes al encuentro trabajaron en mesas redondas, respondiendo preguntas que tenían relación con las estrategias preventivas que se desarrollan en los diversos territorios de la región, y cómo las instituciones públicas y privadas se pueden sumar a ese trabajo.

Las respuestas entregadas permitirán crear un documento que será compartido con la comunidad y que permitirá en un futuro aportar ideas para una estrategia regional de prevención, tratamiento e integración social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último