INACAP
InicioRegiónCONAFE presentó medidas preventivas para temporada invernal

CONAFE presentó medidas preventivas para temporada invernal

La información fue dada a conocer esta jornada por la gerente zonal, Soledad Landsberger tras abordar los planes de preparación y coordinación para el invierno junto a la Gobernación Provincial de Elqui, La Seremi de Energía y SEC.

Un total de $ 11.300 millones invertirá este año CONAFE, en obras de infraestructura y equipamiento necesario para abastecer el crecimiento de la demanda de energía local, así como mejorar la calidad y continuidad de suministro, modernizar y reforzar las instalaciones existentes.

Así fue dado a conocer esta jornada por la gerente zonal de la compañía Soledad Landsberger, tras abordar los planes de preparación y coordinación para el invierno junto a la Gobernación Provincial de Elqui, la Seremi de Energía y la dirección regional de SEC en una reunión que convocó a los encargados de emergencias y/u operaciones y los encargados de comunicaciones de los municipios de la provincia.

Del total de inversiones para el año, Landsberger detalló que se consideran acciones como: refuerzo de alimentadores, instalación de reconectadores y telecomandos a distancia para reposición del suministro, construcción de nuevas redes, cambio de cables desnudos por protegidos y reemplazo de estructuras y postes en mal estado, entre otras.

De esta manera, la Gerente Zonal destacó que las inversiones permiten no solo atender el crecimiento de la demanda local, sino también atender las eventuales contingencias que se presenten.

Específicamente, recordó Landsberger que “durante la temporada invernal la empresa refuerza las medidas preventivas que mantiene activas durante el año, de manera de minimizar los eventuales efectos de los temporales sobre las redes de energía y asegurar la entrega de un servicio de suministro eléctrico seguro y estable”.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, sostuvo que siempre es importante el reunirse con los jefes de emergencia y la empresa eléctrica para analizar los planes, mejoras y llegar a puntos de acuerdos cuando el invierno se hace sentir con mayor intensidad en la zona. “Agradecemos la invitación de Conafe y la participación de los municipios, porque siempre es importante revisar los procedimientos y llegar a los acuerdos de acción ante situaciones de emergencia. La empresa presentó sus nuevas inversiones y eso nos entrega seguridad de que no existan largos periodos sin energía, planes de respaldo junto a los cambios en la infraestructura que a veces se daña por factores externos”.

Por su parte, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, subrayó que “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la seguridad de la ciudadanía es fundamental y nosotros como Ministerio gestionamos en todo lo necesario para que esto ocurra. El Plan de Invierno de CONAFE, que tiene la función de distribuir la energía eléctrica a todos los ciudadanos, junto al trabajo interinstitucional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el Ministerio de Energía y los municipios, va a permitir que este año sea con cero accidentes en lo posible”.

Algunas de esas medidas incluyen el reforzamiento del Centro de Operación Zonal; un plan intensivo de poda y tala, principalmente en sectores identificados como críticos para la continuidad del suministro; el aumento de la dotación de las brigadas de emergencia; y la gestión de los recursos materiales necesarios para atender las contingencias que puedan producirse. Además, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales respectivas, e información permanente a los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último