INACAP
InicioRegiónAnuncian marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica: Olas alcanzarán hasta...

Anuncian marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica: Olas alcanzarán hasta los 4 metros de altura

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informa sobre un nuevo aviso de marejadas, el cual se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del Surweste. Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día viernes 05 hasta el día martes 09 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Este evento NO reúne las características para ser emitido como Marejadas Anormales, alcanzando una altura máxima de oleaje de hasta 4 metros en los horarios de más alta marea.

Se espera que lo más intenso de estas marejadas se presenten durante el día domingo en la mañana, posterior al paso del sistema frontal, el que generará transitoriamente una marejada de dirección norte, la cual se espera produzca fuerte rompiente en el borde costero.

La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último