InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo se realizó exitosa jornada deportiva que promueve la paz a...

En Coquimbo se realizó exitosa jornada deportiva que promueve la paz a nivel mundial

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se realizó la segunda corrida “Promoción de la Paz y la Resolución de Conflictos”, que permite promover la difusión e importancia de la Paz, especialmente en los momentos que se ve amenazada.

La actividad organizada por los rotarios de las comunas de Vicuña, La Serena y Coquimbo junto con el apoyo de la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de la comuna porteña, permitió reunir a más de 110 competidores que durante este domingo dieron vida a una jornada deportiva y esparcimiento con el fin de promover la paz y los conflictos a nivel mundial.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta se manifestó partidario de estas actividades que permitan por una parte solidarizar con las personas que sufren ataques, sean éstos terroristas o de otra índole. “Nuestro deseo es promover en la comuna el deporte y vida sana como una forma de vivir, cuyo fin es promover la masiva participación de toda la comunidad. El deporte siempre será una forma de prevención para mantenerse saludable y en forma”.

Cabe precisar que las categorías en competencias fueron: familiar, colegios, todo competidor y adultos mayores.

La iniciativa se enmarca en un compromiso por la paz que sostienen los rotarios desde el año 1917, cuya misión es impulsar la paz, la buena voluntad y la comprensión entre los pueblos.

La “Corrida por la Paz”, propuesta por las Naciones Unidas y apoyadas por las instituciones antes mencionadas, se realizó por más de 15 ciudades desde Arica a Valparaíso, pertenecientes al Distrito Rotario 4320, estimando una participación de más de cinco mil personas corriendo por esta noble causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último