En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se realizó la segunda corrida “Promoción de la Paz y la Resolución de Conflictos”, que permite promover la difusión e importancia de la Paz, especialmente en los momentos que se ve amenazada.
La actividad organizada por los rotarios de las comunas de Vicuña, La Serena y Coquimbo junto con el apoyo de la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de la comuna porteña, permitió reunir a más de 110 competidores que durante este domingo dieron vida a una jornada deportiva y esparcimiento con el fin de promover la paz y los conflictos a nivel mundial.
El alcalde Marcelo Pereira Peralta se manifestó partidario de estas actividades que permitan por una parte solidarizar con las personas que sufren ataques, sean éstos terroristas o de otra índole. “Nuestro deseo es promover en la comuna el deporte y vida sana como una forma de vivir, cuyo fin es promover la masiva participación de toda la comunidad. El deporte siempre será una forma de prevención para mantenerse saludable y en forma”.
Cabe precisar que las categorías en competencias fueron: familiar, colegios, todo competidor y adultos mayores.
La iniciativa se enmarca en un compromiso por la paz que sostienen los rotarios desde el año 1917, cuya misión es impulsar la paz, la buena voluntad y la comprensión entre los pueblos.
La “Corrida por la Paz”, propuesta por las Naciones Unidas y apoyadas por las instituciones antes mencionadas, se realizó por más de 15 ciudades desde Arica a Valparaíso, pertenecientes al Distrito Rotario 4320, estimando una participación de más de cinco mil personas corriendo por esta noble causa.