InicioRegiónVecinos de Vicuña cuentan con nueva sede social para su barrio

Vecinos de Vicuña cuentan con nueva sede social para su barrio

A través del programa “Quiero mi Barrio” impulsado por el Gobierno también se construyó un skatepark, se mejoraron viviendas y se recuperaron espacios públicos del sector.

Felices se encuentran los vecinos del barrio “Aguas del Elqui/Rio Turbio” en la comuna de Vicuña tras inaugurar su nueva sede social con una superficie de 989 metros cuadrados y una inversión que supera los 152 millones de pesos.

La inauguración de la nueva sede social “Aguas del Elqui” estuvo encabezada por las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al Alcalde Rafael Vera, quienes destacaron que en este nuevo espacio comunitario se emplaza donde antes existía un sitio eriazo y fue priorizado por los vecinos para generar un lugar donde podrán realizar actividades recreativas y culturales.

Para Luis Carmona, Presidente de la junta de vecinos “Aguas del Elqui”, “este lugar antes era un peladero y gracias al Quiero mi Barrio se ha convertido en un bien social. Los vecinos hemos participado en el programa y ha dado fruto. Este espacio estará destinado a la cultura y talleres para la comunidad”.

Tras la inauguración de este nuevo espacio, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, explicó que “el mayor atributo de esta nueva sede es que su construcción tuvo como base la participación ciudadana. Se trata de un recinto pensado y diseñado por los vecinos, este es el reflejo de cómo trabaja el programa Quiero mi Barrio”.

Por su parte, el Alcalde Rafael Vera destacó que “en este barrio tenemos un skatepark, sombreaderos y otra sede; esto demuestra que todos los vecinos son iguales y ellos están infinitamente agradecidos por la llegada de este programa que nunca antes había llegado a la comuna. Esperamos seguir trabajando y vamos a volver a postular nuevos barrios para que la gente tenga lugares bonitos de calidad como estos”.

El Programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo y se encuentra trabajando en el polígono “Aguas de Elqui/ Rio Turbio” desde el año 2014, con más de 1.080 habitantes y donde el Consejo Vecinal priorizó la construcción de 2 sedes sociales y un skatepark.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último