InicioRegiónCoquimboVecinos de Tierras Blancas y San Juan reciben capacitación y ampolletas LED

Vecinos de Tierras Blancas y San Juan reciben capacitación y ampolletas LED

Programa “Mi Hogar Eficiente” capacitó a 210 personas de ambos sectores de Coquimbo en el buen uso de la energía, junto con entregar un kit con alargador y aireador de agua.

Cerca de 210 personas de Tierras Blancas y San Juan de Coquimbo fueron beneficiadas con el programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, que fomenta el ahorro energético en las casas y otorga un kit con dos ampolletas Led.

Los asistentes a las capacitaciones aprendieron a ahorrar energía en el hogar mediante consejos para la compra de electrodomésticos (prefiriendo los que tengan sello A), optimizar el uso de la lavadora y el refrigerador, y otro tipo de recomendaciones para un buen uso de la energía.

Los participantes aprendieron que las LED consumen hasta un 90 por ciento menos que las incandescentes, lo que permite un ahorro de casi 20 mil pesos en el año por cada una de ellas. Además de las dos ampolletas de 9 watts las familias también recibieron un alargador con interruptor y un aireador para la llave del agua.

El programa Mi Hogar Eficiente tuvo una positiva recepción entre los beneficiarios. Betsabé Droguett reconoció que había “información que desconocía, es interesante todo lo que se nos explicó porque como dueña de casa esto nos va a servir”. En tanto Vilma Salinas, valoró los tips para ahorrar porque contribuye al presupuesto. “Con esto hay facilidad para comprar otras cosas, además es increíble lo que se ahorra con las ampolletas. Ahora completo con estas las que me faltan en mi casa”.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó el compromiso de los habitantes de Coquimbo por ahorrar energía ya que les impacta directamente en el bolsillo. “Lo que busca el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es mejorar la calidad de vida, con consejos en eficiencia energética y con la entrega de estos kits eficientes para disminuir la cuenta de luz”.

Los parlamentarios también estuvieron presentes en las charas. El diputado PS, Raúl Saldívar indicó que “he visto el entusiasmo de la comunidad, en cómo se percatan rápidamente del valor del ahorro energético y cómo se suman a modificar sus conductas para ahorrar el bolsillo y aportar al medio ambiente. Este es un gran programa y creo que el Ministerio se ha hecho más visible con temas que son relevantes en la calidad de vida de los chilenos”. Mientras que el diputado PC, Daniel Núñez, precisó que “es útil promover el uso eficiente de la energía, que implica no solo una mejora y una rebaja de costos en el hogar, sino que también es una modesta contribución a combatir los fenómenos del cambio climático. Es importante que la gente tenga esta cultura energética y realice un uso eficiente de los aparatos eléctricos”.

En tanto, el Consejero Regional DC, José Montoya, comentó que “esta es una buena posibilidad de los vecinos de recibir conocimientos para economizar y ahorrar energía. Felicito a la SEREMI de Energía que en forma entretenida entregan los conocimientos y generan un espacio de reencuentro de los vecinos, donde pueden aprender a cuidar la energía. Desde el Gobierno Regional es bueno que existan estas instancias y ojalá se repliquen en diferentes lugares de la Región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último