InicioRegiónCoquimboMunicipio de Coquimbo y vecinos de La Rinconada se unen para resolver...

Municipio de Coquimbo y vecinos de La Rinconada se unen para resolver problemas del sector

Una productiva reunión sostuvo este martes 25 de abril el alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, junto a funcionarios municipales, con dirigentes de la Junta de Vecinos de La Rinconada, con quienes abordaron distintas problemáticas del sector, coordinando rápida solución a las más urgentes y comprometiéndose a trabajar juntos por las de mayor envergadura.

Entre las solicitudes de los vecinos están resolver dudas técnicas sobre el actual camino que se está construyendo entre avenida El Sauce y su sector poblacional, el mejoramiento de la ruta de acceso que une Sindempart con Costa Milano, mayor presencia de seguridad ciudadana, malos olores, aseo, iluminación y la instalación de una Delegación Municipal, entre otras.

Para el Director de Desarrollo Comunitario, Miguel Ángel Cuadros, es muy bueno trabajar coordinadamente con los vecinos para ayudarlos a resolver sus problemas. “Como es la impronta de nuestro alcalde Marcelo Pereira, estamos adelantándonos a los problemas, solucionándolos y trabajando en equipo, aquí la mitad del esfuerzo lo hacen los vecinos y la otra la hacemos nosotros, y ellos hoy nos traen su parte que son sus demandas, la visualización de los problemas e incluso algunas de las soluciones. Quedamos con tareas como la iluminación, basura, hay una queja importante con una avícola que está generando trastornos, fumigaciones, caminos y otros más, en esta reunión no resolvimos todos los problemas, por lo que vamos a tener que trabajar periódicamente e ir revisando los estados de avance porque acá tenemos tareas de mediano y hasta largo plazo, pero hay que empezar a trabajar”.

La tesorera de la Junta de Vecinos, Elena Varela, agradeció la reunión y el rápido compromiso de la Municipalidad para trabajar juntos. “Este encuentro fue muy productivo y estamos felices de poder hablar estos temas con la alcaldía y que podamos lograr hartas cosas para nuestro sector que está próximo a ser localidad por la cantidad de habitantes. Dentro de los temas que pusimos está el de la avícola porque nos tiene saturados el mal olor, los vecinos ya no pueden respirar y gracias a Dios la Municipalidad acogió esta petición y van a hacer la investigación correspondiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último