InicioRegiónLaSerenaSence y municipalidad de La Serena reafirman convenio de Omil

Sence y municipalidad de La Serena reafirman convenio de Omil

Durante 2016 la oficina serenense realizó 150 colocaciones laborales con contrato indefinido y que superaron los tres meses de trabajo. El municipio se relaciona con 150 empresas de la zona y el norte del país, preferentemente de áreas productivas como la minería, construcción y servicios.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el director del Sence, Claudio Bouchette Cirano, se reunieron para conversar sobre la renovación del convenio entre ambas instituciones respecto a la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil), los cursos de capacitación que ofrece esta institución del estado a los municipios.

“Estamos muy contentos de seguir potenciando esta oficina municipal, porque entendemos que cumple una función muy importante ayudando a buscar un trabajo idóneo a los serenenses y también capacitándolos. El año pasado nuestra oficina logró colocar a más de 150 personas en diferentes trabajos, no todos siguieron por diferentes razones, pero demostramos que esta oficina está cumpliendo su objetivo”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

La Omil serenense una vez que realiza la colocación laboral, hace un seguimiento de las personas que tienen empleo, para saber cuántas desertaron, los motivos y que hacer para poder recolocarlos en otros empleos, o si necesitan algún tipo de capacitación.

“Tenemos un convenio conjunto entre la municipalidad y Sence para financiar la Oficina Municipal de Información Laboral, estamos haciendo un relanzamiento aprovechando las oportunidades de empleo que están, de capacitación, la oferta programática que tenemos como servicio y el impulso que quiere dar el alcalde a esta oficina a través de Serenactiva y el desarrollo de políticas públicas que podemos hacer de manera conjunta”, señaló Claudio Bouchette, director de Sence.

Toda la oferta programática en capacitación e intermediación laboral que hace la Omil del municipio serenense es gratuita, de ahí el llamado a la ciudadanía a acercarse a oficina municipal ubicada en calle Cordovez #271, a un costado de la iglesia Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último