INACAP
InicioRegiónCoquimboNorwegian Sun cierra exitosa temporada de cruceros en Coquimbo

Norwegian Sun cierra exitosa temporada de cruceros en Coquimbo

18 arribos y más de 26.000 cruceristas dejó la temporada 2016 – 2017. La Municipalidad de Coquimbo a través de la Corporación de Turismo se encuentra elaborando acciones para potenciar el arribo de pasajeros.

Con cifras azules distribuidas en diversos servicios, finalizó la temporada de cruceros 2016 – 2017, fruto de la consolidación de Coquimbo en los circuitos de naves de pasajeros. El último visitante de dicho período fue Norwegian Sun, embarcación de 78.309 toneladas y 258 metros de longitud, la cual arribó al Terminal Portuario (TPC) proveniente de San Antonio, con huéspedes en su mayoría de Europa, Norteamérica y Asia.

En definitiva fueron 1936 pasajeros y 946 tripulantes, quienes disfrutaron de los íconos turísticos de la comuna-puerto, en lo que fue su segunda visita en un lapso de 5 meses. Sin dudas una inyección importante de recursos para la comunidad local, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su estadía en la zona, monto distribuido principalmente en transporte, alimentación, comercio y tours operadores; según estadísticas de la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo.

En cuanto a balance, se ha ido cumpliendo uno de los lineamientos del Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, el cual es fortalecer la actividad turística con miras a acrecentar las experiencias positivas e imborrables. “Estamos muy contentos con la reciente temporada de cruceros, dado que más de 26.000 cruceristas visitaron la comuna. La evaluación es positiva, pero no descansaremos en ello. El desafío ahora apunta a potenciar la atención de pasajeros, además de ofrecerles una renovada ruta turística – patrimonial de nuestro querido puerto, enfocando los esfuerzos a un mejoramiento sustancial”, indicó el edil.

Los pasajeros y tripulantes de la nave fueron recibidos por la Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo, Antonieta Neira Barraza, y otros funcionarios municipales; quienes valoraron la preferencia de las líneas de cruceros hacia Coquimbo. Al respecto la Gerenta del ente comentó que “fue una temporada positiva, la cual tenemos que seguir consolidando en esta y otras áreas. Estamos impulsando variadas acciones, entre ellas capacitaciones, con miras a potenciar la actividad turística, tal como nos encomendó el Alcalde Marcelo Pereira y el Directorio de la Corporación”.

Con respecto a cifras, se totalizaron 18 arribos desde octubre de 2016 a la fecha, lo que significó la visita de 26.477 cruceristas, un aumento de 3.512 personas comparado a la temporada anterior. Los puntos predilectos en sus recorridos fueron principalmente el Barrio Inglés, la Cruz del Tercer Milenio, el sector céntrico y la Avenida Costanera, siendo orientados y acompañados, como es tradición, por informadores y guías en ruta bilingües de la Corporación de Turismo del municipio local.

La nave de 252 camarotes con balcón, 11 restaurantes, 11 bares y simulador de golf, ahora emprenderá rumbo por distintos lugares del orbe, mientras que Coquimbo ya trabaja para seguir potenciando el arribo de cruceristas de cara a la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último