INACAP
InicioRegiónLaSerenaJazz Day se celebra en Biblioteca Central ULS con concierto acústico en...

Jazz Day se celebra en Biblioteca Central ULS con concierto acústico en conmemoración del natalicio de Ella Fitzgerald

Esta es la segunda oportunidad que se realiza un concierto acústico en la Biblioteca, con una muy buena recepción de los estudiantes y el público asistente.

El próximo 30 de abril se celebrará la sexta edición del Día Internacional del Jazz. Este día fue elegido por la Conferencia de la Unesco con el objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

Es por ello que el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de La Serena y el Instituto Chileno Norteamericano, con el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos, celebró el Día Internacional del Jazz a través de un Concierto Acústico realizado el día 24 de abril al mediodía en el Hall de la Biblioteca Central Irma Salas Silva.

En esta ocasión se celebró el natalicio de Ella Fitzgerald (1917-1996), La Reina del Jazz, considerada una de las artistas más importantes de este género musical. Ganó catorce premios Grammy, incluyendo el Grammy a toda su carrera, y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

“Para conmemorar su natalicio nos acompañaron Cristian Monreal en trompeta, Álvaro Guzmán en saxo tenor, Axel Cornejo en contrabajo, Raúl Veliz en batería y Pilar Escandón Rosselot en voz”, explicó el jefe de SIBULS, Héctor García.

Esta es la segunda oportunidad que se realiza un concierto acústico en la Biblioteca, con una muy buena recepción de los estudiantes y el público asistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último