INACAP
InicioRegiónLaSerenaAlumnos del Liceo Gabriela Mistral celebran junto a escritores regionales el Día...

Alumnos del Liceo Gabriela Mistral celebran junto a escritores regionales el Día Mundial del Libro y la Lectura

Los estudiantes participaron de un conversatorio sobre obras locales y una exposición de textos.

Las obras de escritores latinoamericanos, nacionales, entre otros, fueron expuestas por los alumnos del Liceo Gabriela Mistral de la Serena durante la celebración del Día Mundial del Libro y la Lectura. El establecimiento realizó un conversatorio junto a poetas locales y una exposición de textos en la biblioteca, que contó con la participación de la comunidad estudiantil.

La directora del Liceo Gabriela Mistral, Lorena Rodríguez Galleguillos, destacó el plan del establecimiento para estimular la pasión por la lectura en los alumnos “El liceo Gabriela Mistral trabaja todo el año para incentivar la lectura, la comprensión y declamación de textos en los alumnos. Junto a Biblioteca y los Departamentos de Lenguaje y Artes, hemos desarrollado un plan de trabajo que incluye actividades como las realizadas durante la celebración del Día del Libro y la Lectura, la que se suma a otras como la lectura de textos complementarios, donde nuestros niños escogen libros de su gusto y son evaluados cada tres meses. Todo ello, nos permite fomentar la visita a nuestra Biblioteca, realzar escritores nacionales, locales y conocer los diversos géneros literarios”.

Las celebraciones comenzaron con un conversatorio que tuvo como panelistas a los escritores Edmanuel Ferreira, presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech), filial Gabriela Mistral, Región Coquimbo; Paulo San París; y las ex alumnas, María Nelly Castillo y Amalia Madina; oportunidad donde los estudiantes pudieron exponer fragmentos de libros de autores nacionales y latinoamericanos, declamar poemas, e incentivar la lectura con un tema al ritmo del Hip Hop. “Para mí esta actividad fue muy novedosa, fue un momento muy provechoso tanto para los niños como para nosotros, porque compartimos ambos el conocimiento de lo que hoy nos instó a reunirnos que era el Día del Libro” resaltó la poeta, Amalia Madina.

Delegaciones de estudiantes de diversos niveles del establecimiento visitaron la Biblioteca (CRA), lugar donde se montó una exposición de libros que forman parte del patrimonio tangible mueble del Liceo Gabriela Mistral, obras de autores contemporáneos, textos de escritores regionales, entre otros.

Los alumnos y alumnas destacaron las actividades de celebración del Día del Libro y la lectura. Abigail Extruebel, alumna de cuarto medio, señaló “Me gusta mucho que se desarrollen este tipo de actividades porque incentiva a mis compañeros y amigos a participar. Acá contamos con escritores quienes ofrecieron su ayuda para quienes quieran entrar al mundo de la poesía”. Por su parte, Karla Sepúlveda, alumna de cuarto medio, indicó “Es un buen incentivo para que nosotros los jóvenes podamos aprender más sobre la cultura, ya que leer nos hace cultos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último