INACAP
InicioRegiónLaSerenaNiños en condición de autismo participan de fiesta inclusiva en La Serena

Niños en condición de autismo participan de fiesta inclusiva en La Serena

La fiesta se enmarca en las actividades que se han desarrollado durante todo el mes abril para lo toma de conciencia sobre el autismo.

Hasta el centro recreacional Los Papayos llegaron los niños, sus padres, simpatizantes de la causa y el alcalde Roberto Jacob, para participar de una de las últimas actividades del mes sobre la conciencia del Autismo. La celebración se extendió toda la tarde del sábado y reunió a unas 50 personas.

“Ha sido una fiesta muy alegre y hoy día estar acompañando a estos pequeños guerreros junto a sus padres, que son los niños en condición de autismo, creo que tenemos una tremenda deuda como sociedad con ellos, pero estamos avanzando y creo que hay que participar y no hay que tener vergüenza de disfrazarse, de estar con ellos, porque la vida es así y hay que vivirla de la mejor forma posible”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Golosinas, bebidas y mucha entretención disfrutaron los pequeños que además participaron de divertidos concursos a cargo de la Tía Marcela.

La integrante del Movimiento Amplio por la Inclusión, Lorena Figueroa, indicó que “hay que entender que los chiquillos con autismo también se comunican, también se divierten y tienen que tener oportunidades de compartir. Pudimos compartir con la gente que siempre está con nosotros, terminando ya casi el mes de la conciencia sobre el autismo, donde damos gracias a la comunidad de La Serena que empezó a hablar el autismo con respeto y eso nos tiene muy felices”.

Todos los niños quedaron muy contentos y disfrutaron de la celebración, es el caso de Juan Olivares, quien disfruto de las bebidas y los juegos.

El fonoaudiólogo, Felipe Lobos, quien trabaja con estos niños en diferentes instituciones de la comuna, aseveró que “muchas veces nuestros chicos tienen muchos problemas para socializar y para disfrutar en esta sociedad que es tan limitada, es fundamental para el desarrollo de ellos que puedan compartir con sus pares y otras personas y puedan estar expuestos a diferentes estimulaciones sensoriales, como son el ruido, el ver burbujas, etc”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último