INACAP
InicioRegiónLaSerenaPrograma Ambulatorio en Discapacidad de Coanil entrega cuenta pública de gestión en...

Programa Ambulatorio en Discapacidad de Coanil entrega cuenta pública de gestión en La Serena

En el centro comunitario de la Pampa en La Serena y con una óptima convocatoria que contó con la presencia de funcionarios de PDI La Serena, Carabineros, funcionarios de la Salud y la directora Regional del Sename, Verónica Zarate, se efectuó la cuenta pública de gestión del PAD Alelí de Fundación COANIL.

“El programa PAD Alelí, va en beneficio de los niños y sus familias que son vulnerados en sus derechos y asociados con discapacidad, un programa que trabajamos en conjunto como Sename y COANIL, además que se adjudicó nuevamente por tres años; esta es una gran noticia y sobre todo para brindar este espacio para los niños, niñas y adolescentes”, señaló la Directora Regional del SENAME Verónica Zarate.

Dentro de los primeros alcances de la Cuenta Pública del PAD Alelí, entregada por su directora Natalia Ramos, estuvo el difundir el quehacer institucional de COANIL, así mismo el alcance del programa durante el año 2016 y las proyecciones para el año 2017; al igual que fortalecer el trabajo en red con los diversos organismos colaboradores, promover el trabajo del programa en la región y entregar cifras estadísticas del programa correspondiente al año pasado.

También en la ocasión se hizo un reconocimiento especial a la colaboración constante de PDI La Serena, que siempre está ayudando a los profesionales y familias que involucran el programa ambulatorio de discapacidad.

“Encontré una cuenta pública muy emotiva, como PDI, nosotros estamos siempre participando y apoyado esta noble institución que presta ayuda a los niños con discapacidad, todo lo hacemos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes para que ellos tengan su espacio de inclusión”, señaló Cristian Alarcón, representante de la PDI de La Serena.

Además, en la ocasión se entregó el premio al esfuerzo de los niños y jóvenes que son beneficiados con este programa, al igual que los padres y tutores que tratan de ayudar e incentivar a sus hijos.

Cabe recordar que los objetivos generales del programa es que niños y adolescentes, vulnerados en sus derechos con discapacidad asociada, desarrollen habilidades de mejora personal en familias fortalecidas con sus competencias protectoras.

Al finalizar la ceremonia Natalia Ramos directora del Programa Ambulatorio en Discapacidad, PAD Alelí, destacó que “tuvimos una excelente cuenta pública, la concurrencia fue muy buena, además de la asistencia de la directora del Sename, todos los funcionarios públicos y entidades colaboradoras y también los niños, adolescentes y familias en las que PAD Alelí trabaja y ayuda. Estamos felices con esta Cuenta Pública 2017 ya que se han cumplido los objetivos a cabalidad todo en beneficio de seguir mejorando”.

La solemne ceremonia estuvo amenizada con cuadros artísticos presentados por un alumno de COANIL, que deleitó a los presentes con rancheras de Vicente Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último