InicioRegiónLaSerenaExitosa fue la 2º corrida aniversario de Carabineros en la región

Exitosa fue la 2º corrida aniversario de Carabineros en la región

Más de 700 participantes, en dos categorías, se dieron cita el domingo 23 de abril en la segunda versión de la corrida Carabineros en La Serena.

A las ocho de la mañana comenzaron a llegar los competidores más madrugadores y los rezagados que no habían retirado su kit de competencia el día anterior para participar de la Segunda Corrida de Carabineros de Chile en la región con motivo del 90º aniversario de la institución.

Luego del calentamiento realizado por una profesora de educación física y de que los banderilleros del Grupo de Formación “Ovalle” tomarán sus ubicaciones para marcar los cruces e intersecciones en cada esquina de ambos circuitos, se dio la largada puntualmente, primero para los 5 kilómetros y 15 minutos después a los corredores de 10 kilómetros.

“Esto fue todo un éxito, ya que se habían inscrito setecientas personas y acá llegó más gente que no estaba inscrita y que querían participar, por lo tanto, el marco de público fue mucho mayor que el año pasado y para nosotros es muy bonito que en nuestro aniversario la gente haga deporte y que nos acompañe”, indicó el jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva.

Luego de aproximadamente 20 minutos comenzaron a llegar los primeros corredores a la línea de meta, lo que se prolongó hasta pasadas las 10 y media de la mañana cuando una patrulla de ciclistas dio el aviso de que no quedaba ningún corredor en el circuito. Mientras tanto los corredores que esperaban el cierre de la corrida pudieron conocer y disfrutar las diferentes especialidades de Carabineros, información de postulaciones y vehículos policiales que se instalaron a un costado del escenario principal.

Tras el aviso se dio inicio a la premiación que contó con la participación del intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, general Rolando Casanueva y el gerente Zonal de Caja Los Andes, Jaime Rodríguez; quienes se encargaron de premiar las diversas categorías de damas y varones, las que fueron diferenciadas por edad y por tramos; recibiendo cada competidor ganador una medalla indicativa de su lugar en la respectiva categoría.

“Esta es una corrida que tiene un sentido muy especial en la semana que Carabineros de Chile va a celebrar sus 90 años en donde ha participado la comunidad y eso es muy destacable fomentando además el cuidado de la salud de la población. Mis felicitaciones a Carabineros en su aniversario número 90 que han llevado a cabo con éxito esta actividad”, aseguró el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

Carabineros agradece además el apoyo de empresas particulares, establecimientos de educación superior y la Cooperación de la Escuela de Formación “Ovalle”, que además de trabajar en la organización llevó varios representantes del Taller de Atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último