InicioRegiónCoquimboCoquimbo apunta al fortalecimiento del turismo este 2017

Coquimbo apunta al fortalecimiento del turismo este 2017

Gestión operativa y acciones comunicacionales fueron parte de los puntos tratados en una nueva reunión de directorio de la Corporación Municipal de Turismo.

Con un análisis de posibles acciones y directrices orientadas al perfeccionamiento de la actividad turística en la zona, se desarrolló la cuarta reunión de directorio del año en curso de la Corporación Municipal de Turismo de la comuna-puerto, instancia encabezada por el Alcalde porteño, Marcelo Pereira Peralta, en su rol de Presidente de la organización.

El punto de encuentro fue el Salón Sol de Enjoy Coquimbo, ocasión en la que funcionarios de dicha Corporación presentaron al directorio los planes de gestión operativa y comunicacional 2017, estableciendo como objetivos, en el corto y mediano plazo, un mayor posicionamiento de la comuna en el sector turístico, además de generar canales que permitan una completa oferta de servicios de calidad.

Uno de los sellos de la gestión del Alcalde de Coquimbo y Presidente de dicha Corporación, Marcelo Pereira Peralta, es el fortalecimiento de la actividad turística, con miras a la fidelización de visitantes durante todo el año. Al respecto, comentó que “estamos haciendo una buena labor, ya que se está proyectando el turismo de Coquimbo, adelantándonos a lo que va ser la época estival. Estamos preparando un plan de acción apuntando a un turismo no solamente veraniego, sino también en otras épocas del año”.

En cuanto a gestión operativa, este año estará direccionada al desarrollo de nuevas rutas turísticas, coordinación general del Barrio Inglés, incremento de socios, nuevos convenios de cooperación público – privados, conformación de actividades de turismo social, capacitaciones a socios y funcionarios, y ejecución de programas de voluntariado turístico. Con respecto a comunicaciones, uno de los puntos clave será redes sociales.

Valerie Vayrac, propietaria de las cabañas Los Quiscos de Guanaqueros y Directora del ente, afirmó que “la reunión me pareció muy positiva, con mucha comunicación y transparencia, incorporando un nuevo sello”. Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo, indicó que “la percepción de esta reunión es muy satisfactoria, porque hubo una gran participación por parte del Directorio y del Alcalde, donde se lograron manifestar varios temas positivos para los turistas y los socios de la Corporación”.

En la reunión también dijeron presente los directores Sandra Guzmán, propietaria del restaurante Donde Elbita de Peñuelas; Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo; y Christian Echeverría, Gerente de Control de Gestión de Enjoy Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último