InicioRegiónLaSerenaSII e INACAP La Serena prestarán asistencia técnica a la comunidad en...

SII e INACAP La Serena prestarán asistencia técnica a la comunidad en Operación Renta

El 1 de abril comenzó la operación renta, donde el Servicio de Impuestos Internos (SII) presenta una propuesta que debe ser revisada por el contribuyente y posteriormente enviada con las modificaciones, si corresponde.

Todos los años, el Servicio de Impuestos Internos (SII) pone a disposición nuevas herramientas que simplifican el trámite de la declaración de renta por parte de los contribuyentes. Sin embargo, siempre existen dudas respecto al proceso que dificultan la realización de esta operación.

Es por esto que gracias a un convenio a nivel nacional firmado el pasado 27 de marzo, el SII e INACAP pondrán en marcha desde el próximo lunes 24 de abril en el Hall Central de la sede regional de la Universidad Tecnológica de Chile un punto de asistencia técnica liderado por profesionales del servicio y alumnos y docentes del Área Administración y Negocios de la Institución de Educación Superior.

El objetivo de esta iniciativa es prestar apoyo y asistencia técnica a la comunidad, guiando y colaborando de esta forma a los contribuyentes que tienen dudas respecto al proceso y que aún no ejecutan sus declaraciones de renta.

Para el Director del Servicio de Impuestos Internos de la Región de Coquimbo, Víctor Ávila Arriagada, esta es una oportunidad que la comunidad debe aprovechar, “hemos capacitado a un grupo de alumnos del Área Administración y Negocios de INACAP La Serena respecto a la Operación Renta, y serán ellos quienes principalmente estén prestando esta asistencia desde el 24 al 28 de abril a todos aquellos que aún no hayan hecho su declaración y tengan inquietudes respecto al proceso. Habrá módulos de auto atención con la propuesta para cada contribuyente, y además estarán estos futuros profesionales, junto a un asesor del servicio, para guiar a quienes no tengan muy claro el trámite”.

Por su parte, el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo Coloma, destacó la importancia de esta alianza, relevando el aporte que los alumnos brindarán a la comunidad, “gracias al reciente convenio nacional firmado con el SII, alumnos de último año de la Carrera Contador Auditor podrán vivir una experiencia real en un proceso que es de suma importancia como la declaración de renta, brindando un apoyo absolutamente necesario a quienes no manejan a la perfección el proceso. Invitamos a todos quienes aún no realizan el trámite a acercarse a la Sede de INACAP, donde recibirán toda la ayuda necesaria”.

Es importante destacar que estos puntos de asistencia estarán dispuestos en el Hall Central de INACAP La Serena entre los días 24 y 28 de abril de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último