INACAP
InicioRegiónLaSerenaAlcalde Jacob conoce trabajo de nueva fundación en La Serena que atiende...

Alcalde Jacob conoce trabajo de nueva fundación en La Serena que atiende niños en condición de autismo

El edil serenense se comprometió a apoyarlos con una subvención municipal que permita ayudarlos a seguir con la importante labor que realizan.

El alcalde Roberto Jacob visitó las dependencias de la Fundación Americana del Autismo de La Serena, ubicada en calle Eduardo de La Barra #280, entidad que comenzó a funcionar desde este año y que atiende a niños en esta condición, los que reciben distintas terapias y asisten a una escuela en el mismo lugar.

“Quedé gratamente sorprendido de ver como se ha implementado esto, yo estuve aquí hace poquito más de un año y era solamente un proyecto, hoy día es una realidad que atiende a 15 niños que vienen a distintas terapias y creo que esto es muy relevante, primero porque vi la condición en que están los niños y la verdad es que no parece que estuvieran en condición de autismo, porque el trabajo que han hecho es buenísimo , así que felicitarlos porque esto es lo que se necesita, esto es incluir de verdad”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

Ocho son los menores de edad que asisten a la escuela y 15 los que reciben distintas terapias, atendidas por profesionales fonoaudiólogos, psicólogos, terapeuta ocupacional, kinesiólogo y profesora diferencial.

“Los niños que están en la escuela también reciben sus terapias, en el fondo está todo acá, los niños no tienen que ir a otro la lado, vienen a estudiar y además reciben sus terapias y los otros que están en otros colegios, las mamas los traen y reciben a su terapia específica”, contó Karen Iglesias, presidenta de la Fundación Americana del Autismo de La Serena.

La entidad sin fines de lucro está postulando a una subvención municipal, la cual es apoyada por el alcalde Roberto Jacob, para que esta institución pueda seguir creciendo y apoyando a más niños en esta condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último