INACAP
InicioRegiónIntendente Regional y alcalde de Vicuña analizan concreción de proyectos para la...

Intendente Regional y alcalde de Vicuña analizan concreción de proyectos para la comuna

En la intendencia se realizó la reunión técnica para analizar el avance de proyectos que ya están aprobados a la espera de financiamiento.

Proyectos tales como la pavimentación del acceso a San Isidro-Calingasta, la adquisición de contenedores para la basura, la compra de dos camiones aljibes, además de las remodelaciones de las postas de Talcuna y El Tambo, el Estadio Municipal y la construcción de la II etapa del Eje Mistraliano, fueron algunos de los temas tratados en la reunión entre el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Intendente Regional, Claudio Ibáñez.

Este cita, que se realizará con todos los alcaldes de la región, fue gestionada por el Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera, quien explicó los temas tratados dicen relación con proyectos que están aprobados a la espera de financiamiento. “Queremos tener la certeza de que se hará el esfuerzo para que estas iniciativas puedan ser financiadas durante este año. Nos reunimos con nuestro Secplan y el equipo técnico del intendente, por lo que quedamos bastantes satisfechos por lo dialogado, pues existe voluntad de solucionar los problemas”, sostuvo.

La autoridad comunal dijo además que se entiende que el Gobierno Regional tiene problemas de caja, pero lo que se están pidiendo no es un “despropósito, sino que se concreten esos proyectos que ya fueron aprobados, sin embargo también aprovechamos de plantear algunas necesidades como la compra de camiones aljibes, como también la segunda etapa del Eje Mistraliano por 1.800 millones de pesos, lo cual para nosotros es muy relevante, pues pretendemos que llegue hasta calle Infante”, explicó.

Por su parte, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, resaltó la importancia de estas reuniones, para conocer los planteamientos de las autoridades comunales. “Hoy la tuvimos con el alcalde de Vicuña, escuchamos sus requerimientos, para lo cual generaremos los análisis financieros y presupuestarios, para saber con cuales partimos. Sabemos que el alcalde es un gran gestor de proyectos, por lo que estamos comprometidos a apoyarlo en la concreción de estas iniciativas”, relató.

Los proyectos que están a la espera de financiamiento son la adquisición de contenedores por $287.490.000; el mejoramiento del acceso de San Isidro-Calingasta por $628.455.000; la posta de Talcuna por $531.700; la posta de El Tambo por $416.368; y la remodelación del Estadio Municipal por $4.125.900.

Además se aprovechó la reunión para plantear la construcción del Eje Mistraliano, en su II etapa, $1.891.922.423; y la compra de dos camiones aljibes por $115.020.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último