InicioRegiónCombarbaláAlcalde de Combarbalá reitera el llamado a participar en el Censo 2017

Alcalde de Combarbalá reitera el llamado a participar en el Censo 2017

Durante la mañana de éste 19 de Abril la primera autoridad comunal fue censada en su hogar junto con toda su familia.

La alumna del Liceo Samuel Román Rojas, Anahyn Orrego Barraza, fue la encargada de censar al alcalde de Combarbalá, Dr. Pedro Castillo Díaz, quién junto a su esposa e hijo respondieron las preguntas de éste Censo 2017. Al finalizar, el alcalde reiteró la importancia de participar en esta actividad relevante para el país, destacando la alta participación de censistas en la comuna.

“Desde temprano me constituí en los centros de coordinación, tanto en el Liceo Samuel Román Rojas, como también en la Escuela América en su edificio antiguo, donde se aglutinaron todos los censistas que trabajarán en el sector urbano. Hay un gran entusiasmo y personalmente hago el llamado a abrir las puertas de las casas y entregar la información. Yo he sido censado por una alumna del Liceo Samuel Román Rojas de nuestra ciudad, Anahyn Orrego, que ha tenido la mejor disposición, y con un gran espíritu cívico ha recopilado los datos para construir cifras que sean reales respecto de la comuna de Combarbalá y de todo nuestro país, así que quiero reiterar e insistir en el llamado a que la gente participe, se sume y entregue la información porque un buen censo nos permite orientar mejores políticas y mejores acciones de las autoridades de distinto ámbitos del quehacer nacional en beneficio de nuestros conciudadanos”.

Este Censo 2017 será un Censo de Hecho, es decir, se realizará principalmente en un solo día (zonas de más difícil acceso podrían ser censadas en los días siguientes) y una de las preguntas clave será el número de personas que alojaron en cada vivienda la noche anterior. Es un Censo abreviado, por tanto, el cuestionario tendrá solo 21 preguntas que abordarán temas como sexo, edad, nivel de educación, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, fecundidad características de la vivienda, entre otros.

Los primeros resultados preliminares del Censo 2017 estarán el tercer trimestre de 2017. Los primeros resultados definitivos debieran estar hacia fines de 2017, entrega que continuaría durante 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último