INACAP
InicioPolicialesBoliviana fue detenida por transportar más de dos kilos de cocaína en...

Boliviana fue detenida por transportar más de dos kilos de cocaína en un bolso

El tráfico fue descubierto durante un control vehicular a un bus interurbano, la mujer fue detenida y pasó a control de detención.

Gracias a servicios preventivos implementados por personal territorial y especializado de Carabineros, a través del OS-7; se realizaron controles vehiculares con motivo del fin de semana largo, realizando las fiscalizaciones en el kilómetro 560 de la ruta 5 norte, sector ubicado en la comuna de La Higuera.

El personal de carabineros procedió a la fiscalización de un bus interprovincial de la empresa Expreso Norte con itinerario, Arica, Santiago e intermedios; solicitando a los pasajeros que dejaran sus bolsos de mano en el pasillo de la máquina para realizar una revisión superficial de éstos, acompañados del ejemplar canino Donkan.

En el asiento número 16, a los pies de una pasajera, el can comenzó a realizar señales propias de su adiestramiento indicando que había sustancias sujetas a control, por lo que se le consultó a la pasajera por el contenido del equipaje, señalando que sólo tenía especies personales, por lo que ante el indicio de delito se le sometió a un control de identidad encontrando en el interior dos paquetes de droga que arrojaron positivo ante la presencia de cocaína con un peso bruto de dos kilos 62 gramos de droga.

Se procedió a la detención de la ciudadana boliviana identificada como F.V.C. de 33 años, por tráfico de drogas, la cual había ingresado por el paso Colchane el 23 de marzo y había permanecido en la ciudad de Iquique hasta el sábado cuando abordó el bus. Se informó al consulado de Bolivia sobre la detención.

La droga incautada equivale a 4.124 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en más de 20 millones de pesos. La Fiscalía dispuso el control de detención para la imputada, mientras que la droga fue remitida para destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último