InicioRegiónCoquimboSolicitan la reincorporación de la empresa de buses Cortés Flores

Solicitan la reincorporación de la empresa de buses Cortés Flores

El presidente de la Organización de Usuarios del Transporte, Felipe Barraza Araya, solicitó la reincorporación de la empresa debido a la alta demanda de pasajeros en el tramo La Serena – Coquimbo, Ovalle.

Una carta formal fue la que presentó Barraza al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Oscar Pereira Peralta, explicando que por solicitud de los vecinos de Ovalle, La Serena y localidades intermedias que limitan con la ruta D-43, se debía reconsiderar la reincorporación de la empresa de transporte y se debe poner fin a la circular Nº33, que data del año 2004.

El presidente de la Organización de Usuarios del Transporte, Felipe Barraza Araya, afirmó que “Nosotros habíamos escuchado lo sucedido por el fallo de la Corte Suprema contra la seremía de Transporte sobre el retiro de los buses Cortés Flores, fue ahí que decidimos contactarnos con los representantes de la empresa para entregar nuestro apoyo y colaboración en lo que estuviese en nuestras manos para solucionar de la mejor manera este conflicto, que finalmente, solo perjudica a los usuarios al hacer retiro de un servicio de buses que está bien evaluado por la ciudadanía”. Barraza Araya aseguró que “Con la llegada de Cortés Flores se aumentó la competencia, se bajaron las tarifas, se aumentó la frecuencia de buses entre Ovalle y la conurbación, se mejoró el trato y el buen servicio a los usuarios”.

“Para nosotros la circular Nº 33 carece de validez y seriedad, dado que no hay un sustento técnico que la avale, la consideramos incluso arbitraria, ya que cierra el mercado y atenta directamente contra la necesidad de las personas que utilizan el transporte público. Desde nuestra perspectiva, los usuarios deben estar en el centro del sistema de transporte público, ya que es a ellos a quien va dirigido el servicio”, sostuvo.

Cabe destacar que la circular Nº33 nació debido a la gran oferta de servicios de buses rurales que existe hasta el momento entre La Serena – Coquimbo y Ovalle. Además, se determinó que al restringir nuevas empresas se evitarían mayores accidentes por la saturación de capacidad que presenta la mencionada ruta.

Finalmente, desde la Organización de Usuarios del Transporte invitaron a toda la comunidad que se acerquen de forma voluntaria a firmar los libros donde solicitan levantar la restricción a Cortés Flores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último