InicioRegiónINACAP en conjunto a Cristalerías de Chile te invita a participar del...

INACAP en conjunto a Cristalerías de Chile te invita a participar del taller sobre “Ideas del uso del vidrio”

Con el propósito de impulsar el uso del vidrio y potenciar sus virtudes, se realizó el lanzamiento del concurso nacional “Piensa y Elige Vidrio” a través del programa de Apoyo Entorno para el Emprendimiento y la Innovación, una acción realizada por Cristalerías de Chile en conjunto con INACAP y con la colaboración de Corfo, el Ministerio del Medioambiente y Fundación Avina.

El concurso tiene por objetivo promover y fomentar iniciativas innovadoras que busquen dar nueva vida a los envases de vidrio a través del reciclaje, reutilización y reducción. Una manera de ayudar a que las más de 500 millones de envases de vidrio que se botan anualmente en Chile, no lleguen a los vertederos, permitiendo así disminuir la contaminación.

Para motivar la participación en el desafío, se realizará un taller abierto en la Región de Coquimbo, sobre “Ideas del uso del vidrio”, en la Sede INACAP Serena, el jueves 20 de abril a las 16:00 horas, instancia donde el Dirigente Nacional del Movimiento de Recicladores de Chile, Exequiel Estay, hablará sobre el fenómeno de la basura, identificando las problemáticas de la región.

En la ocasión, cada grupo presente, tendrá que resolver la problemática de ¿cómo hacer para que los envases de vidrio NO lleguen a los vertederos? a través de actividades que se realizarán dentro del taller, para luego pasar al procesos de postulación del concurso.

Cabe destacar que el concurso “Piensa y Elige Vidrio” consta de cuatro etapas: Postulación, entre el 30 de marzo y el 29 de mayo; segmentación y propuesta de valor; prototipado y evaluación, y bootcamp donde se realizará el pitch final. El premio para el equipo ganador consiste en la participación de la Cumbre Regional: Sistema de Reciclaje Inclusivo en América Latina y el Caribe, a realizarse en Bogotá, Colombia, los días 10 y 11 de octubre de 2017.

¡Ya lo sabes! Si cuentas con un proyecto que dé solución a problemáticas locales sobre la reutilización, reducción y reciclaje del vidrio inscríbete aquí, taller “Ideas del uso del vidrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último