INACAP
InicioRegiónLaSerenaEmprendedoras serenenses reciben diplomas por participación en curso de reciclaje

Emprendedoras serenenses reciben diplomas por participación en curso de reciclaje

Durante dos semanas, 10 mujeres de la comuna aprendieron a confeccionar diversos utensilios gracias a las enseñanzas de un experto canadiense.

Con la premisa de reciclar cartón, latas y bolsas, entre otros desechos, mujeres de La Serena recibieron un importante reconocimiento al haber aprobado el curso titulado “Fortalecimiento e innovación en Reciclaje”, donde gracias a la gestión del municipio serenense a través de su Oficina de la Mujer y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) pudieron aprender técnicas para darle una nueva vida a la basura que se genera en gran cantidad.

“Quiero felicitarlas porque se atrevieron y hoy reciben su diploma, fue un curso rápido, intenso, pero lo más importante es que se atrevieron, estas mujeres hoy están en condiciones de tener un micro emprendimiento con material reciclado, fueron capaces de hacer un tremendo trabajo y me alegro. En la vida hay oportunidades y hay que tomarlas, hoy tienen una herramienta para poder surgir”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien además de hacer entrega de los certificados las instó a seguir adelante con lo que aprendieron y así tener una entrada económica.

Cabe destacar que el curso tuvo una duración de 14 días con 70 horas de duración en total, las clases fueron impartidas en el salón Gregorio de La Fuente de la Ex Estación de Trenes, donde se les otorgaron las herramientas para trabajar, implementos de seguridad y se les enseñaron diversas maneras de reciclar materiales.

“Vine desde Canadá a traerles este curso y estoy orgulloso de traerlo a Chile, es una instancia para ayudar al medio ambiente y a estas mujeres. El problema del idioma fue importante pero más complicado fue hacer entender a las personas el valor que tiene la basura, siento que finalmente logré un cambio, plantar una semilla y ayudarlas a mostrarles lo que es el reciclaje”, indicó Franz Franizl, encargado de enseñar las técnicas, donde los resultados fueran bastantes satisfactorios.

“Fue un curso muy enriquecedor, realmente no teníamos experiencia con materiales de reciclaje, nos cambió la perspectiva y ahora al finalizar el proyecto vemos la basura con otros ojos, hay mucho material para darles vida, fue muy buena experiencia, la idea es seguir con la iniciativa para proyectarlo a futuro y entregarle el conocimiento a las nuevas generaciones”, añadió Irma Margarita, una de las mujeres que realizó el curso, quien además comentó que tienen planeado mejorar sus técnicas, mantenerse en el tiempo y seguir trabajando para el bien del planeta.

De esta manera dieron por finalizada su capacitación, donde pudieron aprender a trabajar con cartón, latas, botellas y bolsas, entre otros materiales reciclables, transformándolos en objetos de decoración que podrán poner en venta y obtener un beneficio económico, además de ayudar con el cuidado del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último