InicioRegiónCarabineros realizó operativo cívico en la comuna de La Higuera

Carabineros realizó operativo cívico en la comuna de La Higuera

Pequeños del Jardín Infantil “Capullitos” compartieron con Carabineros, además los uniformados realizaron trabajos de mantención en el recinto y actividades recreativas durante la jornada.

En el contexto del nonagésimo aniversario de Carabineros de Chile, la IV Zona “Coquimbo” organizó un operativo cívico en la comuna de La Higuera con la finalidad de compartir con la comunidad, en este caso específico con 55 niños de la comuna que asisten al jardín infantil “Capullitos”.

“Elegimos este jardín porque la comuna de La Higuera es una de las más pobres de nuestra región y es una felicidad muy grande para uno como carabinero ver cómo ellos disfrutan cuando compartimos y jugamos con ellos, más la segunda etapa que es la pintura; con esto nosotros sentimos que damos un apoyo a un sector que es muy necesitado y dar la alegría que merece todo niño”, indicó el General Rolando Casanueva, Jefe de Zona.

Este operativo se desarrolló en conjunto por funcionarios de la Sexta Comisaría “Las Compañías”, Prefectura Coquimbo y carabineros alumnos del Grupo de Formación “Ovalle”; los que llegaron hasta el norte de la región para compartir una agradable jornada recreativa con los pequeños.

El día comenzó con una colación a las 10 de la mañana, para luego dar paso a juegos con globos, fotos en una moto todo terreno, cortes de pelo gratuitos y una serie de actividades conjuntas entre los pequeños y los carabineros. Como el pequeño Jonathan de tres años que fue el primero en atreverse con un corte de pelo, pero que pidió expresamente que fuera igual que el de los carabineros.

“hay que recordar la importancia que tiene para nuestro General Director la cercanía con la comunidad y este proceso es parte de esa cercanía, este contacto humano del carabinero con los niños se conecta con los pilares de nuestro Alto Mando y de nuestra institución”, añadió el General.

Además de las actividades más lúdicas, los alumnos del Grupo Ovalle comenzaron con un trabajo de mantención en el frontis del recinto, el que se realizará en dos etapas, la primera realizada con la limpieza del lugar y el raspado de muralla y la segunda que consistirá en pintar ese sector.

Para finalizar, los carabineros entregaron una donación de pañales al recinto educativo, los que fueron recolectados por los mismos funcionarios para el uso de los bebés de la sala cuna que funciona en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último