InicioRegiónCoquimboEl teatro se toma Coquimbo con obra Deux ex Machina

El teatro se toma Coquimbo con obra Deux ex Machina

El trabajo de artes escénicas a cargo de Proyecto Descentralización Teatro llega este miércoles 12 al Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto a partir de las 20:00 horas.

Como una forma de fomentar el desarrollo de las artes escénicas en la comuna y la región durante este 2017, el Centro Cultural Palace de Coquimbo invita a disfrutar de la obra teatral “Deux ex machina”, trabajo artístico a cargo de Proyecto Descentralización Teatro. Dicha función, con ingreso gratuito a todo público, está programada para el próximo miércoles 12 de abril a la 20:00 horas en el espacio dedicado a las artes ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad-puerto.

Sobre “Deux Ex Machina”, su director y dramaturgo Julio Bustamante señaló que el trabajo aborda la experiencia de dos artistas circenses que en modo de tragicomedia van explorando un nuevo escenario tras una catástrofe que aniquiló a gran parte de la población mundial. “Es un espectáculo cómico. También se podría definir como una mezcla de improvisación y obra dramática, un híbrido que cuenta la historia de dos payasos que son los únicos sobrevivientes a un cataclismo que destruyó prácticamente la totalidad del planeta. Ellos, en medio de la búsqueda de otros sobrevivientes, de la búsqueda de un nuevo sentido a la vida y la especie se van encontrando a si mismos. Juntos emprenden un viaje tras perder la memoria, no recuerdan que fueron payasos y ante ello inician un recorrido por distintas ciudades, aprendiendo lecciones”, dijo.

Respecto al fomento de las artes escénicas que desarrolla el Centro Cultural Palace, Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, detalló que “se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación  de nuevos públicos en torno al crecimiento y desarrollo del área. Este recinto apoya la iniciativa en cada una de las distintas maneras y formas. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país”, subrayó Delaigue.

Por su parte el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta efectuó un llamado a la comunidad a disfrutar de los trabajos teatrales nacidos en la región. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las actividades culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. Por ello esperamos que disfruten durante este miércoles 12 de abril con la presentación de este trabajo artístico desarrollado por nuestros creadores locales en el Centro Cultural Palace”, expresó.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último