INACAP
InicioRegiónCoquimboCientos de personas visitaron la "Expo Especialidades" de Carabineros

Cientos de personas visitaron la “Expo Especialidades” de Carabineros

Masiva concurrencia tuvo la muestra organizada por Carabineros de Chile que fue abierta a la comunidad durante el fin de semana. La exposición fue visitada principalmente por grupos familiares que se interiorizaron del trabajo especializado que realiza la institución.

Con motivo de la conmemoración del 90º aniversario de Carabineros de Chile, la institución quiso realizar una actividad para la comunidad organizando una muestra de sus especialidades con el objetivo de que las personas conozcan un poco cómo se desarrollan las labores al interior de las unidades policiales, un trabajo que generalmente es desconocido para la población.

De esta forma en el interior del Mall Plaza La Serena y en la Plaza de Armas de Coquimbo se instalaron diversos stand del Laboratorio de Criminalística (Labocar), Sección de drogas (Os-7), Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo (Sebv), Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), grupo de Operaciones Especiales (Gope), Fuerzas Especiales (FF.EE), además de un espacio para invitar a los jóvenes a postular a cualquiera de los planteles formativos institucionales.

La muestra fue totalmente interactiva, mostrando a la comunidad los diversos uniformes e implementos utilizados por cada una de las especialidades, tanto técnicos como físicos, como por ejemplo, microscopios o canes detectores de drogas. Adultos y niños pudieron aprovechar la exposición, los más pequeños disfrutaron, sobre todo, probarse las diferentes partes de los uniformes utilizados como gorras, cascos o escudos, mientras que a los más grandes les llamó la atención el tema tecnológico utilizado por las especialidades como Labocar, Sebv y Siat.

Una muestra aparte tuvo la sección aérea que, por temas logísticos, se instaló en los estacionamientos del Mall Plaza los días sábado y domingo, donde grandes y chicos disfrutaron conociendo el helicóptero de Carabineros y algunos de los vehículos de última tecnología que llegaron hace algunos meses a la región junto a las motos tránsito.

“El balance es positivo, la muestra fue muy concurrida los dos días, lo cual nos muestra el acercamiento que tiene la gente hacia Carabineros, uno veía a los padres como le explicaban a sus hijos el significado de las carabinas, para qué era la motocicleta o el radiopatrulla, sin que uno tuviera que explicarlo, eso significa que hay un grado de educación cívica importante de los padres hacia sus hijos, sobre todo en los niños preescolares que es fundamental tener este cariño hacia la institución que a final de cuentas son los que les están dando la seguridad y tranquilidad. Es de esperar que sigamos por esta senda, nos permite un gran acercamiento a la comunidad, más encima en nuestro mes aniversario y tenemos que lograr esa sintonía entre el ciudadano y el carabinero”, aseguró el General Rolando Casanueva.

La recepción de la comunidad fue tan buena que se realizará una nueva Expo durante el mes aniversario para todos quienes no alcanzaron a visitar la que se realizó el fin de semana recién pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último