InicioRegiónLaSerenaBomberos de La Serena contarán con seguro de vida

Bomberos de La Serena contarán con seguro de vida

Este beneficio pretende entregar a la familia un monto de 12 millones de pesos, para que en caso de la lamentable muerte del voluntario, su familia no quede desamparada.

Son 300 bomberos los que serán beneficiados con este seguro de vida, el que tendrá un costo de poco más de 3 millones de pesos, los que pagará el municipio de La Serena anualmente, gracias a la gestión que realizó el concejal Pablo Yáñez con una institución bancaria, la que acogió de buena manera esta idea.

El Concejo Comunal votó a favor de la aprobación de los recursos para este proyecto, el que contó también con el total respaldo del edil Roberto Jacob.

“La verdad es que hemos tenido una conversación y la venia de nuestro alcalde para que en La Serena podamos hacer un acto de justicia con aquellos que arriesgan la vida todos los días. Aquí tenemos mártires bomberos que al momento de partir sus familias quedan sin ningún tipo de resguardo”, contó Pablo Yáñez, concejal serenense y gestor de este proyecto.

En el caso del lamentable deceso de un voluntario, Banco Estado pagará un monto de 12 millones de pesos, que serán entregados mensualmente por dos años a la familia, equivalentes a 500 mil pesos que recibirán cada mes.

“Es un costo marginal para el beneficio que esto significa, que genera una cantidad de UF mensual en el caso de deceso para que la familia quede protegida, por lo tanto creemos que es un acto de justicia. Me reuní con el comandante de bomberos para poder coordinar esta tarea y miembros del Banco Estado, quienes son los que están llanos a ejecutar esta acción que se ha hecho ya en otras ciudades de Chile”, aseveró el concejal.

Este beneficio será costeado por la municipalidad de La Serena y podrá ser renovado año a año por el Concejo Comunal y el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último